Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, tendrá que explicar cómo fue que su patrimonio creció de manera exponencial desde 2003, cuando ingresó a la función pública.
El fiscal federal Ramiro González imputó a Liuzzi y pidió una enorme cantidad de medidas de prueba para investigar la evolución patrimonial. González solicitó que el juez Luis Rodríguez también investigue a la primera mujer de Liuzzi, Gloria Eugenia Martínez, a su actual pareja Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, al hijo del funcionario público, Carlos Marco Liuzzi y a la hermana del hombre que llamó a Oyarbide: María Luján Liuzzi.
La causa se reabrió como consecuencia de la confesión que realizó el juez Norberto Oyarbide cuando admitió que en diciembre pasado había detenido un allanamiento en una financiera, luego de un llamado de Liuzzi.
Oyarbide había cerrado una investigación contra Liuzzi por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Pero la investigación por enriquecimiento había sido archivada. El fiscal de aquella causa, Patricio Evers, había pedido el desarchivo y el apartamiento de Oyarbide, luego que se supiera que el juez y el funcionario habían hablado por teléfono. La Sala II de la Cámara Federal reabrió el caso y apartó a Oyarbide. El expediente le tocó al juez Rodríguez quien tiene a su cargo la investigación para determinar si se pidieron coimas para no hacer el allanamiento de la financiera Propyme. Rodríguez determinó que debía ser González quien tuviera a su cargo la investigación por enriquecimiento porque se conecta con la anterior.
La denuncia que dio origen a la causa judicial se basó en una nota del diario Perfil que establecía, en base a la lectura de las declaraciones juradas de Liuzzi que su patrimonio aumentó 38 veces desde 2003 a 2011.
El fiscal solicitó que el Banco Central de la República Argentina informe las cuentas que tiene Liuzzi y su círculo familiar. Que todos los registros de propiedad inmueble del país informen si Liuzzi y su familia tienen bienes. Que el Stud Book y el Jockey Club Argentino informen si los investigados fueron o son dueños de caballos. El fiscal también quiere saber si Liuzzi tiene autos, aviones o barcos a su nombre o de algún familiar. Entre otras tantas medidas, el fiscal pidió que el consorcio del edificio Mulieris de Puerto Madero (donde vive Liuzzi) y el Country Los Lagartos (donde tendría una casa de fin de semana) informen sobre el funcionario y sus familiares.
La decisión del fiscal González impulsa la investigación sobre el enriquecimiento ilícito de Liuzzi. El primero de los daños colaterales que produjo el escándalo del allanamiento detenido por Oyarbide.
Más Noticias
José María Balcázar se reunió con el embajador de Estados Unidos para temas de “cooperación bilateral” y “estabilidad de la región”
En su segundo día como presidente, el presidente recibió al embajador de Estados Unidos en el Palacio de Gobierno, en medio de desafíos internos y la competencia geopolítica con China

Se esperan altas temperaturas en el centro y occidente de México: estas son las entidades afectadas
El frente frío 37 interactuará con corrientes en chorro y ocasionará rachas de hasta 80 km/h en estados del norte

Accidente en Bogotá entre bus zonal del Sitp y motocicleta genera congestión en la carrera Séptima con calle 100
La circulación en un sector clave del norte de la ciudad enfrenta demoras debido a una colisión ocurrida en la intersección con la calle 100, en la que organismos de tránsito reportaron ausencia de lesionados tras la emergencia

Calendario lunar: cuáles son las fases de la luna del 20 de febrero al 3 de marzo
Voltea hacia arriba durante esta noche, así se verá la luna en los cielos de Colombia

Youna y Samahara Lobatón se reencuentran en Estados Unidos y protagonizan momentos bailando y tomados de la mano
Los videos del reencuentro han generado furor en redes, donde los fans piden una reconciliación entre los jóvenes padres

