Necesitaba ganar y lo hizo. Quizás sea para estirar la 'agonía', pero lo cierto es que mantiene viva sus ilusiones. En el 'Estadio Olímpico', la Roma le ganó 2-0 a un irregular Milan y sigue como escolta de un Juventus que se encamina al título y es dueño tranquilo de la cima desde casi el comienzo del torneo, cuando le arrebató la punta al elenco capitalino y jamás volvió a dejarla.
Miralem Pjanic, con una hermosa jugada individual sacándose de encima dos futbolistas, uno de ellos tras un gran caño, y definiendo ante la tibia salida de Christian Abbiati, puso el 1-0 en favor del local sobre el final del primer tiempo. Ya en el complemento, Gervinho, aprovechando un rebote luego de un remate de Francesco Totti, empujó el balón rumbo al segundo tanto, que dejaría el número definitivo en el marcador.
Así, la Roma celebra por apoderarse del segundo lugar de manera definitiva y queda a cinco de Juventus, equipo que parece encaminarse al título a pesar de la resistencia del combinado capitalino. La "Vecchia Signora" de Carlos Tevez, que aún tiene 12 puntos en disputa, jugará su partido el lunes ante Sassuolo sin la oportunidad de coronarse como campeón del torneo.