Cavenaghi: "Ojalá que Aimar vuelva y se retire en River"

El delantero del conjunto de Núñez se ilusiona con la vuelta del "Payaso", quien ya no está más en el fútbol de Malasia y podría ser el gran refuerzo de Ramón Díaz. Sin embargo, al mismo tiempo el "Torito" dejó alguna duda al expresar: "A veces depende de una decisión más familiar que deportiva". En tanto, sobre el tema de su supuesto sobrepeso, dijo: "Se habla desde el desconocimiento, porque estoy diez puntos"

Guardar

Fernando Cavenaghi dialogó con Fox Sports Radio del Plata, donde dejó algunos conceptos sobre este presente de River, que se ilusiona con volver a ser campeón a falta de cuatro fechas para el cierre del Torneo Final. Los de Ramón Díaz llevan cinco años sin títulos y es por eso que el entusiasmo de la gente es bastante


No obstante, hay que destacar que los de Núñez comparten la cima con Gimnasia y Esgrima La Plata, que venció a All Boys y lo alcanzó. Sobre ello, el "Torito" expresó:

"Hubiese sido lindo que empate, pero como dije antes, yo pienso que se va a definir la última fecha"

. Aunque al mismo tiempo, el '9' no dudó en valorar lo hecho hasta ahora por el plantel, debido a que manifestó:

"Hemos
hecho un gran torneo, ganando grandes partidos y ni hablar el 'Superclásico' en la 'Bombonera'".

Por eso, el atacante se muestra entusiasmado y destacó las virtudes del equipo, en vez de elegir a una individualidad. "No se nota tanto la ausencia de un jugador porque el que lo reemplaza juega igual", dijo sin vueltas el delantero, quien sabe que haber ganado el clásico no alcanza para los simpatizantes, como así también que la del plantel es aún mayor. "Ganar el torneo son cosas que marcan en la historia del club, lo mismo que el 'Superclásico' en la 'Bombonera' después de 10 años", cerró el atacante.


"Estamos de menor a mayor como Gimnasia, al que superamos en la primera fecha ampliamente. Sin embargo, los dos fuimos creciendo y ahora estamos todos muy pegados, por lo que no hay nadie que se perfile como el gran candidato", remarcó el goleador, quien a diferencia de otras etapas, en este campeonato no pudo convertir muchos tantos (lleva cuatro anotados). "Me hubiese gustado hacer más goles y si bien tuve chances, espero poderme 'destapar' en estas cuatro fechas que quedan", expresó el hombre que está por tercera vez en la institución.


Después, sobre la posible llegada de Pablo Aimar, quien ya no forma parte del Johor de Malasia, el '9' se ilusionó: "No hablé con Aimar por teléfono, pero ojalá venga y finalice su carrera en River. Lo que pasa es que a veces es una decisión familiar más que deportiva". En tanto, sobre el rendimiento a lo largo del campeonato, se mostró crítico y elogioso al mismo tiempo, tras expresar: "Tuvimos de todo, partidos vistosos y otros no tanto, fue una mezcla. Sin embargo, los mejores fueron en los clásicos, aunque tenemos esa cuenta de sumar de a tres como visitante. Creo que eso es clave".


"En lo personal estoy bien, pero creo que influyó un poco las semanas que no entrené por el dedo. Sin embargo, Ramón me está dando la confianza a pesar de tener una mala racha y la gente me da mucho apoyo, tal vez por el gesto de volver en el B Nacional", destacó Cavenaghi, quien sobre el peso -algo muy criticado por varios- no dudo en explicar: "Se habla desde el desconocimiento, pero no me dejo llevar por esas cosas. El peso mío está diez puntos".