Guardiola: "Si el Bayern no me quiere, nos damos la mano y no hay problema"

Si bien no lo dijo en tono amenazante, el entrenador español adelantó que el día que quieran prescindir de sus servicios en el club alemán -campeón de la Bundesliga, el Mundial de Clubes, semifinalista de la Champions League y defensor del título- pueden decirle sin problemas que se vaya. Esto lo dijo tras algunas críticas recibidas por haber caído por goleada en su estadio ante el Borussia Dortmund

Compartir
Compartir articulo

. Ganó la Liga de Alemania con comodidad, consiguió el Mundial de Clubes y por ahora está en semifinales de la Champions League, torneo en el que los germanos defienden el título obtenido antes de que el ex entrenador de Barcelona arribara.

Sin embargo, las críticas son fuertes hacia él. Sin ir más lejos, en su momento Franz Beckenbauer -un histórico de la institución y Presidente Honorario del club- se mostró en desacuerdo por el excesivo traslado y la poca verticalidad a la hora de atacar. A su vez, también hay que agregar que algunos medios lo han castigado por la derrota 3 a 0 de local ante el Borussia Dortmund, su escolta en la Bundesliga. Además, el conjunto de Pep empató otros dos encuentros, en una clara muestra de relajación tras haber obtenido la competencia de su país.

Por este motivo, en conferencia de prensa el español no se achicó y contestó: "Tengo que aceptar las críticas, pero estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi mayor virtud es trabajar, trabajar y trabajar. Sin embargo, si el club no quiere, nos damos la mano y no hay problema para mí". De esta manera, el entrenador sabe que aún está bajo la lupa, porque a nivel local el Bayern Münich domina sin problemas, aunque esto deberá reafirmarlo en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, donde el objetivo es salir campeón nuevamente. No obstante, sobre la ida que se jugará la semana próxima, sostuvo: "Jugando como los últimos partidos no llegaremos a ninguna final".