Más allá de algunas respuestas ácidas e irónicas para con algunos periodistas, lo que demuestra una cierta molestia de Gerardo Martino por varias críticas desmedidas, hubo tiempo para la reflexión y el análisis serio: "Sostuvimos la intensidad los 90 minutos e intentamos ganar manteniendo las formas del Barcelona; cada uno intentó con su estilo". Y agregó: "El resultado nos pone debajo, pero me deja tranquilo el rendimiento del equipo".
Mencionó el orgullo que le genera la búsqueda de los encuentros de su equipo y expresó: "Soy un enamorado de este estilo, más allá del resultado, me voy tranquilo a casa. Estamos obligados a convertir un gol en la vuelta, pero el grupo no está abatido". Elogió la asistencia de Andrés Iniesta y el desmarque de Neymar en el 1-1, pero a la vez admitió que cuando vio el golazo de Diego, "me dieron ganas de gritarlo a mí también".
Aún no sabe cuál es el diagnóstico de la lesión de Gerard Piqué, pero se mostró más que conforme con Marc Bartra, su reemplazante, quien se acomodó muy rápido al
. Mientras que miró las cualidades del contrincante de turno y mencionó:
Al "Tata" le preguntaron si sería un fracaso no pasar a las semifinales de la
, pero su respuesta fue clara:
Deslizó que pondrá mayoría de titulares el sábado por la Liga ante Betis y halló un aspecto positivo del cuadro catalán:
Por último, unas líneas dedicadas a
, que no tuvo demasiado protagonismo en el
: