Luego de infinidad de rumores, el Office para a href="http://www.infobae.com/temas/ipad-a2846" rel="noopener noreferrer" iPad/a es una realidad. La decisión podría haber llegado tarde teniendo en cuenta la gran cantidad de programas que suplantan a la suite de Microsoft tanto en el universo Apple como en el de Android de Google.
Office para iPad ofrece Word, Excel y PowerPoint mediante el modelo freemium, es decir, con limitaciones. En este caso, tal como sucedía con el iPhone hasta hoy, los usuarios podrán visualizar documentos, pero para crear nuevos y editar los existentes deberán contar con una suscripción a Office 365, que cuesta u$s7 por mes o u$s70 por año.
A diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones, Office para iPad no es una "versión para iPhone más grande" sino que Microsoft desarrolló una aplicación adaptada a la tableta más exitosa del mundo.
Los documentos de Office para iPad podrán ser guardados en OneDrive o SharePoint, al igual que dentro de la tableta.
Ni bien terminó la presentación, que sirvió además para mostrar en sociedad a Nadella, Microsoft publicó Word, Excel y PowerPoint para iPad en iTunes. La descarga es gratuita y ofrece una prueba de 30 días gratis de Office 365.
Office para iPad debe competir con pesos pesados del sector y una infinidad de aplicaciones que ofrecen compatibilidad con la suite de Microsoft.
Apple tiene su iWork y Google a Drive. También existen aplicaciones como Documents to Go y QuickOffice Pro.
¿Cuál fue la reacción de Microsoft? Desde hoy, el Office es ofrecida sin costo para iPhone y equipos con Android. Es decir, los usuarios podrán visualizar, editar y compartir sus documentos sin restricciones, algo con lo que ya contaban los dispositivos basados en Windows Phone.