Boca, el club más 'legendario' de América y octavo del mundo; River, 32º

La prestigiosa revista alemana Kicker escogió a los 40 equipos que deben considerarse los más 'legendarios' de la historia del fútbol. El "Xeneize" es el primero de América y octavo a nivel mundial. El "Millonario" figura en el puesto 32. Real Madrid lidera la lista, seguido por Bayern Münich y Manchester United. MIRÁ LA TABLA COMPLETA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Pese a la crisis futbolística y de rendimientos que viene atravesando hace varios meses, nadie puede negar que Boca sigue siendo uno de los clubes más importantes del mundo. Y así lo ratificó una prestigiosa revista alemana Kicker, que confeccionó una lista con los 40 clubes más legendarios de la historia del fútbol.

El "Xeneize" aparece en el octavo puesto a nivel mundial y es el primero de los equipos de América "con mayor tradición y éxito desde su fundación". River figura en el puesto 32, mientras que Independiente directamente no aparece.

Los criterios utilizados por Kicker se basaron en la búsqueda de los elencos más tradicionales y exitosos en el mundo, en el transcurso del fútbol profesional. Se reunieron datos, anécdotas, historias y fotografías de los títulos obtenidos por cada club.

El escalafón lo lidera el Real Madrid, seguido por Bayern Münich y Manchester United. Completan el 'top ten': Liverpool, Barcelona, Milan, Juventus, Boca Juniors, Hamburgo y Borussia Mönchengladbach.

MIRÁ LA TABLA COMPLETA.

1. Real Madrid
2. Bayern Münich
3. Manchester United
4. Liverpool
5. Barcelona
6. Milan
7. Juventus
8. Boca Juniors
9. Hamburgo
10. Borussia Mönchengladbach
11. Borussia Dortmund
12. Shalke 04
13. Chelsea
14. Arsenal
15. Nottingham Forest
16. Atlético de Madrid
17. Athletic de Bilbao
18.Internazionale
19. Napoli
20. Ajax
21. Feyenoord
22. Anderlecht
23. Celtic
24. Rangers FC
25. Saint Etienne
26. Olympique de Marseille
27. Benfica
28. Porto
29. Santos FC
30. Flamengo
31. Corinthians
32.  River Plate
33. Peñarol
34. Millonarios
35. Sportklub Rapid Wien
36. Steua Bucarest
37. Roter Stern Belgrad
38. Dinamo de Kiev
39. Galatasaray
40. Al Ahly