"Hay una tendencia y un sistemático agravio a la Argentina por medios ultraconservadores y liberales. Por ejemplo, un artículo de The New York Times", introdujo Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.
Y avanzó: "Cuando se habla de que la Argentina es una nación aún drogada por ese quijotesco brevaje llamado peronismo, es una ofensa sistemática a un movimiento profundamente democrático, humanista y cristiano".
En su edición del jueves, en un durísimo editorial, el diario norteamericano aseguró que la Argentina está en proceso de convertirse en Venezuela y puso el foco sobre los gobiernos peronistas por las sucesivas crisis. En este link puede verse la nota completa.
El funcionario se apartó de su función como jefe de Gabinete y aseguró que la respuesta a los medios críticos internacionales -también citó a The Economist- fue en su rol de vicepresidente del Partido Justicialista y militante del peronismo.
Capitanich recordó los avances sociales impulsados por Juan Domingo Perón y Eva Duarte y resaltó las leyes laborales que permiten que los trabajadores negocien salarios en paritarias y tengan indemnización por despido. También recordó el rol de Evita en la sanción de la ley que habilitó el voto femenino.
"Nosotros somos respetuosos de la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio y, sobretodo, en la voluntad popular", sintetizó el otrora gobernador de Chaco.