Así es el teléfono modular de Google

Project Ara continúa vigente y las primeras novedades se conocerán en abril, luego de que tenga lugar la primera conferencia para desarrolladores. Trascendió un video con un prototipo y la firma puso un precio para el modelo básico

Compartir
Compartir articulo
Google
Google
  162
162
  162
162

La unidad de proyectos especiales que Google montó en Motorola Mobility no sufrió la venta a Lenovo. De hecho, Project Ara, desarrollado en esa área, parece cobrar más vigor que nunca. Y firmas como ZTE tienen sus propios proyectos en marcha de teléfonos modulares.


En octubre de 2013 Google anunció la existencia de Project Ara, iniciativa que busca crear una plataforma de hardware abierta para que los usuarios puedan personalizar sus teléfonos, eligiendo los distintos módulos según sus preferencias. Es decir, un teléfono modular al cual cambiarle partes de acuerdo con las necesidades. Las personas podrán, bajo esta idea, mejorar la cámara o el procesador sin necesidad de adquirir un equipo nuevo completo.


Google anunció ahora que la primera conferencia para desarrolladores tendrá lugar entre el 15 y el 16 de abril en los EEUU. Allí se darán los primeros pasos reales para la fabricación de un celular modular ya que los desarrolladores podrán conocer qué se espera del equipo.


Habrá en 2014 un total de 4 eventos similares, pero se espera del primero conocer el MDK (Ara Module Developers Kit), es decir, el kit de desarrollo para los smartphones modulares.


     

"La conferencia ofrecerá detalles sobre las características existentes y las planificadas para la plataforma Ara", especificó la empresa, y sentenció: "Invitamos desarrolladores de toda clase y tamaño: desde las fabricantes más grandes y proveedores de componentes a startups del mundo móvil".


El precio

La revista Time entrevistó a algunos de los responsables de Project Ara, quienes situaron el precio inicial del equipo en u$s50.


Ese sería el modelo "pelado", que incluirá una aplicación para que los usuarios puedan iniciar el proceso de customización al pedir módulos adicionales y modificaciones estéticas.


      Celular Modular

El teléfono básico de Project Ara se venderá en tiendas, pero Google planea montar lo que llama "quioscos móviles" en donde personal especializado asesorará y colocará los módulos que el usuario desee.


La idea de Google es poner en marcha la venta lo antes posible, algo que recién podría suceder a comienzos de 2015.