Despegar.com presentó una cautelar ante la Justicia para frenar la suspensión del CUIT

La empresa consideró que la medida adoptada por la AFIP "delata mala fe". Estará imposibilitada de operar hasta hoy, supo Infobae. Qué pasará con los pasajes ya comprados

Compartir
Compartir articulo
infobae

"En el día de hoy la AFIP clausuró la oficina local de despegar.com alegando operar sin habilitación del CUIT. El CUIT fue suspendido a la hora 0:00 del día de hoy y debido a su servicio online era técnica y operativamente imposible dejar de operar inmediatamente", indicó la compañía en un comunicado.

La empresa adelantó que presentó una medida cautelar a la Justicia "para frenar esta medida que delata mala fe y que afecta directamente a la mayor comunidad de viajeros de la Argentina y más de 850 empleados que trabajan en la sucursal".

El comunicado aclara: "La empresa informa que luego de su apelación, la Justicia ya dejó sin efecto esta medida".

Sin embargo, Infobae pudo averiguar que la clausura preventiva todavía no tiene sorteo de juez y que el amparo presentado por el CUIT debe ser respondido por la AFIP. Es decir que el CUIT va a seguir suspendido hasta hoy, a la espera de lo que determine el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Javier Catania.

En el documento, la agencia de viajes se pronunció acerca de los pasajes emitidos hoy y los días previos a esta suspensión: "Para tranquilidad de sus clientes, la empresa aclara que las compras realizadas en el sitio han sido procesadas con total normalidad". Y agregó que "ante cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente".