Murió la reina de belleza atacada por las milicias chavistas

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, recibió un balazo en la cabeza durante las marchas opositoras en Valencia. La joven de 23 años reclamaba cambios democráticos en el país

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
  163
163
  163
163

Los médicos que atendían a Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, confirmaron que falleció al mediodía de este miércoles en una clínica de Valencia, según informó el diario venezolano El Universal.

La joven de 23 años se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir un disparo en la cabeza mientras marchaba en una protesta opositora. Autoridades de la Clínica Guerra Méndez habían dicho, horas antes,  que su pronóstico era "reservado".

El presidente de esta institución, Jorge Olaizola, y el director de la UCI, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada en la noche del martes para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída. Además, presentaba un daño encefálico "importante".

  163
163

Carmona, una joven estudiante de la carrera de Mercadeo de la Universidad Tecnológica y elegida Miss Turismo Carabobo 2013, salió a la calle el martes con cientos de sus compañeros y ciudadanos que reclamaban el fin de la inseguridad y de la escasez, consecuencias de la crisis económica que vive Venezuela.

  163
163

Pero los colectivos chavistas tenían el visto bueno para un "contraataque fulminante", que debía ejecutarse cuando el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, diera la orden. Carmona marchaba en la ciudad de Valencia y circulaba por la avenida Cedeño, cuando aparecieron los "motorizados", fuerza de choque y defensa de la revolución bolivariana.


     

Montados en sus motos, algunos de ellos encapuchados, comenzaron a disparar contra la mayoría de los jóvenes estudiantes que marchaban pacíficamente. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la reina de belleza, que se desplomó en el lugar. El tránsito colapsado y las corridas en busca de refugio ante las detonaciones de las armas de los colectivos chavistas hacían imposible esperar la llegada de una ambulancia.

La imagen de una moto llevándose a la joven hacia un hospital fue tomada por un manifestante, que la publicó en Twitter. Génesis Carmona llegó a la Clínica Guerra Méndez, donde fue operada, pero los médicos no pudieron extraer el proyectil.


     

Otros siete heridos también fueron trasladados, el martes, a la sala de urgencia de esa institución privada, tras el fuerte ataque sobre las protestas en Valencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Carmona es la quinta persona que fallece en Venezuela desde los disturbios del 12 de febrero, cuando una marcha estudiantil pacífica fue atacada por grupos violentos que generaron tres fallecidos. El lunes por la noche, durante unas protestas en Chacao, un joven murió arrollado por un vehículo.