Insólitas ofertas por smartphones con Flappy Bird instalado

Luego de que su creador lo retirara de las tiendas de aplicaciones, varios usuarios ofrecieron distintos teléfonos con el juego instalado en la web. En eBay, un iPhone 5 con la app alcanzó un precio de u$s99.900

Compartir
Compartir articulo
infobae
  163
163

Flappy Bird se convirtió en pocos meses en uno de los juegos más exitosos de la App Store para dispositivos Apple y de Google Play, para Android. Sin embargo, su creador, Dong Nguyen, señaló por Twitter que retiraría el juego de ambas tiendas.


El desarrollador aparentemente no habría soportado la exposición que le valió el popular juego del pajarito rebotando entre tubos verdes y, tal como había prometido a través de la plataforma de microblogging, eliminó Flappy Bird de las dos tiendas de aplicaciones.


Luego de la abrupta decisión, los vendedores de smartphones en el sitio web de subastas eBay se aprovecharon del éxito masivo del juego y publicaron distintos equipos aclarando que vienen con el ahora extinto juego precargado a precios extravagantes.


Por ejemplo, un vendedor del Reino Unido pide unos u$s525 por un Samsung Galaxy S4 de 16GB con el juego; en tanto que una subasta por un iPhone 5S, también de 16GB, ya alcanzó los u$s5.000.


  162
162

Sin embargo, los precios de algunos teléfonos se sitúan muy por encima de esas cifras, que resultan comparativamente económicas: un vendedor de Italia ofreció un iPhone 5 a u$s44.900, mientras que otro smartphone de Apple alcanzó los u$s99.900 antes de desaparecer del sitio.


Otro usuario de eBay ofrece un iPhone 4 con el juego y una cubierta en una subasta que se inicia en u$s4.475, aunque el comprador puede quedarse automáticamente con el equipo pagando u$s13.430. Un iPad Air de 16GB con Wi-Fi únicamente se publicita por u$s81.100.


Si bien algunas ofertas parecen legítimas, otras, como la del iPhone a casi u$s100.000, suenan al menos sospechosas y por ese motivo es que eBay decidió dar de baja la mayoría de los avisos.


Se descuenta que el juego seguirá accesible para su descarga desde tiendas alternativas. Ya sucede eso en la web, donde un desarrollador puso a disposición de los usuarios una versión que puede jugarse desde la PC.


Éxito efímero

El juego, que fue subido en 2013 pero que no se popularizó sino hasta principios de este año, fue eliminado de las tiendas hoy. Su creador, Nguyen Ha Dong, de Hanoi, escribió el sábado en Twitter que la sensación causada por el juego "arruina mi vida sencilla" y que ahora lo odiaba.


Flappy Bird fue la aplicación más descargada en los App Store de más de 100 países, según An Minh Do, de la página web Tech in Asia.