"Newell's es un equipo que no hace declaraciones y juega al fútbol, pero llega un punto que las cosas cansan. Rompe las pelotas que hacés todo un trabajo, la pretemporada, un desgaste enorme y dejás puntos en el camino por cosas que no son nuestras. Tienen que tener personalidad para tomar decisiones, sino no pueden estar a este nivel", despotricó de entrada Maximiliano Rodríguez contra la figura de Mauro Vigliano, el árbitro del duelo que culminó 0-0 ante Boca en Rosario.
¿A qué se debe tanta bronca de la "Fiera"? Justamente por una acción en la que Juan Forlín lo bajó directamente dentro del área y todo Newell's protestó la sanción de un penal. "Hay que tomar decisiones cuando jugás y también si dirigís, de lo contrario siempre estás en el mismo lugar. Si cobraban el penal, el partido cambiaba", continuó el representante de la Selección Argentina, enardecido por lo ocurrido en el Parque Independencia. "Tengo códigos y respeto, lo que le dije queda en la cancha", amplió.
A la hora de analizar exactamente lo que dejó la paridad en el marcador, Rodríguez indicó que "a Newell's no le cae mejor el punto, nos vamos con bronca porque queríamos los tres". De la misma manera, recordó lo que fue el trámite del encuentro y aseguró que "en el primer tiempo tuvimos 30 ó 35 minutos muy buenos, con circulación de pelota. Al equipo lo vi bien, jugamos contra un gran rival, que va a pelear arriba".
En tanto, sobre la actuación del debutante Éver Banega, opinó que "estuvo muy bien, tiene mucha calidad y creo que con su alto nivel nos va a aportar un montón de cosas".