Bodega Colomé presenta la nueva cosecha de su "Auténtico Malbec"

El vino lanzado en 2012 obtuvo en su primera cosecha un importante reconocimiento de la revista Decanter y ahora presenta su segunda añada

Guardar
  162
162
Bodega Colomé

, la bodega en funcionamiento más antigua del país, presenta la nueva cosecha de su vino

Colomé Auténtico Malbec

. Este vino 100%  Malbec es una vuelta a las raíces y la primera cosecha  obtuvo el mayor puntaje (94 puntos) en la sección

Highly  Recommended

de la prestigiosa  publicación Decanter.

El Colomé  Auténtico  Malbec es un vino que expresa el terroir de altura. Está elaborado con  uva malbec de más de 90 años, seleccionada de nuestras fincas antiguas ubicadas por encima de los 2.300 metros sobre el nivel de mar.

Es un vino elaborado de forma tradicional, con levaduras salvajes, mínima intervención y crianza  en  pequeños tanques  de acero inoxidable durante 9 meses y una posterior crianza en botella por otros 9 meses. El resultado  es  una verdadera explosión frutal que preserva el sabor del  terruño.  Es un  vino  robusto, de gran  concentración,  armónico, con  taninos  maduros y  redondos. Es ideal para maridar con carnes grilladas, risotto con hongos, empanadas salteñas, cabrito y cordero.

El  Colomé Auténtico busca replicar aquel  excepcional Malbec de aroma  poderoso y color rojo profundo que probó Donald Hess durante su primera  visita a Salta. Ese malbec lo deslumbró, y lo convenció de que Colomé era el lugar ideal para elaborar vinos con características únicas.

"Esta segunda cosecha de nuestro Colomé Auténtico refuerza nuestras ganas de producir un vino  diferente y de homenajear  a nuestros  pioneros.  Estamos muy contentos con el resultado porque conserva la esencia de ser un  fiel  reflejo de  nuestro  terruño", comentó Thibaut Delmotte, enólogo de Bodega Colomé.

Una bodega excepcional

Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo.

Donald Hess

dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.



Colomé posee cuatro fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava (1.700 mts.),  El Arenal (2.600 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

Junto a la Bodega se encuentra la Estancia familiar de 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes de la bodega, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación. Asimismo, en la Estancia se organizan cabalgatas, circuitos de trekking y distintos paseos para que todos los que llegan a estos remotos paisajes puedan  vivir y disfrutar la experiencia Colomé.