Trasladaron al novio de Mónica Farro a Bahía Blanca

Juan Ignacio Suris deberá prestar declaración por el delito de lavado de dinero y narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Juan Ignacio Suris deberá prestar declaración por el delito de lavado de dinero y narcotráfico

Pasados algunos minutos de las 8:30 de la mañana, Juan Ignacio Suris partió junto a una custodia policial rumbo a la ciudad de Bahía Blanca.

Por motivos de seguridad, se decidió que el traslado del empresario sea vía terrestre, por lo que le llevará cerca de 7 horas arribar.

Una vez allí, el doctor Santiago Martínez le va a tomar declaración por el presunto caso de narcotráfico, compra y venta de cocaína en Bahía Blanca con conexiones en Buenos Aires.

Según confirmó su abogado Mariano Bernárdez, Suris querría aclarar la situación y hasta habría temido por su vida.

Por su parte el fiscal Alejandro Cantaro de Bahía Blanca aseguró que el novio de Farro "decidía todo" en la banda narco, pero también se dedicaba a negocios vinculados a facturas, autos y dólares "truchos" y hasta a permisos ilegales para que ciudadanos chinos puedan trabajar en el país.

Suris fue detenido en el edificio de Mónica Farro, con quien mantiene una relación amorosa hace dos meses aproximadamente, en el barrio porteño de Belgrano, luego de permanecer prófugo desde principios de diciembre.

A raíz de su detención, allanaron el departamento de la vedette y secuestraron ropa y un celular. Por su parte, Farro podría quedar implicada por encubrimiento.

Leonardo Fariña fue otro de los nombres que apareció en este escándalo, aunque el financista admitió que eran amigos pero que jamás hicieron ningún negocios juntos: "Cuando le dictaron el pedido de captura corté todo tipo de relación".