"Mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y están en el cielo"; esa es la versión de los hechos que tiene Maya, la hija de 5 años de Mónica Spear, ex Miss Venezuela, y su esposo, Thomas Henry Berry, que fueron asesinados el lunes pasado.
Maya quedó huérfana y, por su edad, no comprende el brutal ataque que padeció junto con sus padres y del que se salvó por poco. Ni bien sucedió el homicidio, la niña creía que su madre le había pegado, aunque la familia supone que la mujer intentó protegerla de los delincuentes empujándola con fuerza.
El padre de Mónica, Rafael Spear, informó sobre la situación de la niña, que fue herida con una bala en la pierna. "Se está recuperando muy bien, está pintando y jugando con sus colores", dijo y agregó que este domingo salió del "bloqueo" en el que había quedado psicológicamente.
La familia está tramitando con las autoridades venezolanas todo lo necesario para llevársela a los Estados Unidos para que crezca con sus abuelos y sus tías, de acuerdo con el periódico El Universal. Mientras, está en la casa de familiares. "Está con gente que la quiere, tiene una bala en su pierna, el médico considera que no es necesario sacarla pues está en proceso de cicatrización", dijo su abuelo.
En solidaridad con la niña, la ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de Maya. A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir 10.000 dólares para la educación de la niña.
"La educación era muy importante para Mónica, por eso por favor ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también", señaló Cooley, íntima amiga de la ex miss Venezuela.
Los padres de Maya, Spear y Berry, fueron asesinados en Venezuela el pasado lunes en una céntrica autopista en el centro del país, tras ser asaltados por un grupo de ladrones que aprovecharon una avería en el vehículo de la pareja para tratar de hacerse con sus pertenencias. Los disparos de los delincuentes acabaron con la vida del empresario y de la actriz. El caso conmovió a todo el país, que cerró el año 2013 con casi 25 mil muertes, y obligó al gobierno de Nicolás Maduro manifestarse sobre la creciente inseguridad.