Pablo Vicó, el DT que aún vive en el club y pasó a tener una calle con su nombre

Los increíbles capítulos que tiene la vida del entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, no dejan de sorprender. Tras conocerse que vive en las instalaciones del club desde hace 14 años (fue sereno, luego alquilaba las canchas de tenis y finalmente pasó a dirigir al primer equipo), ahora recibió el homenaje de tener una calle con su nombre en un barrio cerrado de San Clemente del Tuyú. LAS IMÁGENES

Compartir
Compartir articulo
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor
La Hora Tricolor

El fútbol suele estar plagado de historias insólitas que sorprenden a más de uno y la vida de Pablo Vicó indudablemente es una de ellas. El entrenador de Brown de Adrogué 'saltó a la fama' cuando su equipo logró el histórico ascenso a la B Nacional. El conjunto 'tricolor' llegaba a la Segunda División por primera vez en sus 68 años de vida y lo hacía de la mano del 'hombre más querido de la casa'.

Si bien para muchos era una persona desconocida, para los hinchas del elenco de Adrogué seguro que no. Es que Vicó hacía 14 años estaba íntimamente ligado a la institución del Sur. ¿De qué se trataba esto? El entrenador comenzó siendo sereno de la pensión (con cama adentro) y desde entonces, vive allí. Pasó casi por todos los cargos, ya que luego fue el encargado de cuidar y alquilar las canchas de tenis para luego ser técnico del Baby fútbol y las inferiores. Más tarde, allá por 2009, tras la salida de Juan Carlos Kopriva, tuvo la oportunidad de su vida: dirigir a la Primera.

Inesperadamente, en esa histórica temporada en la que el 'Tricolor' había llegado a la B Nacional, también pisaba por primera vez la categoría un 'gigante' del fútbol argentino, Independiente. Y como si todo estuviera guionado para una película cinematográfica, en la primera fecha, la 'Cenicienta' del torneo (Brown de Adrogué) debía visitar al 'Rojo'.

El hecho ya era histórico para el humilde elenco del Sur, pero agigantar aún más las páginas más 'ricas' del club, se daba el gusto de vencer por 2 a 1 a los de Avellaneda. Así, de la mano de 'Don Ramón' (como lo apodó la hinchada) el 'Tricolor' fue haciendo historia de tal forma que el amor por los colores y la idolatría por el DT llegaron a lugares impensados, como la costa.

¿De qué manera? Un fanático de Brown que está ligado al negocio inmobiliario de la zona, Alejandro Cignetti, tuvo la insólita iniciativa de ponerle el nombre de Pablo Vicó a la calle de un barrio cerrado (Altos del Mar Golf) de San Clemente del Tuyú. Y como el plantel 'tricolor' se encontraba realizando la pretemporada en Villa Gesell, el entrenador homenajeado se tomó el tiempo de acercarse al lugar para inaugurar su calle. Increíble pero real...