"Nos habíamos metido en una carpa para refugiarnos de la tormenta"

Un amigo de uno de los fallecidos brindó detalles de lo ocurrido en Villa Gesell, donde la caída de un rayo dejó un saldo de tres víctimas fatales. "Sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 Minuto G 162
Minuto G 162
Gabriel Rodríguez (el joven con gorra) estaba en la playa y corrió a refugiarse de la tormenta a una carpa junto con sus cuatro amigos.  162
Gabriel Rodríguez (el joven con gorra) estaba en la playa y corrió a refugiarse de la tormenta a una carpa junto con sus cuatro amigos. 162

Rafael Viñuela, amigo del joven que murió hoy alcanzado por un rayo en una playa de Villa Gesell, afirmó que se habían "refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta, cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado".

El portal Henderson Online precisó que la víctima se llama Gabriel Edgardo "Gabito" Rodríguez, de 20 años, quien había ido a veranear a Villa Gesell junto a Viñuela y sus amigos Uciel Calderón, Julián Mateos y Germán Salvucci, que se encuentra entre los lesionados.

"Éramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell, cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", dijo el joven a Télam.

Luego explicó: "No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto".

Viñuela destacó que luego fueron todos al hospital para hacerse ver por las magulladuras que también tenían en su cuerpo.

"Es un golpe que enluta a la ciudad. Somos 9.500 habitantes, nos conocemos todos", comentó, por su parte, el intendente de Henderson, Enrique Tracik. "Era hijo único. Recién recibido del colegio", agregó.

Y añadió que Salvucci "hizo un paro, pero lograron reanimarlo".

El rayo que cayó a las 17 sobre un sector de carpas del balneario Afrika, en la localidad de Villa Gesell, causó al menos tres muertos y 22 heridos.