Colapsan viviendas donadas por Brad Pitt para damnificados por huracán Katrina

A través de su fundación, Make It Right, el actor había construido 100 viviendas "confortables y ecológicas". Antes de que los derrumbes afecten su imagen, decidió acusar a la compañía maderera

  163
163

La solidaridad de Brad Pitt con los afectados por el huracán Katrina no llegó de la forma esperada: la fundación sin fines de lucro Make it Right creada por el actor, construyó moradas que se derrumbaron como un castillo de naipes.

Gran parte de las casas de madera levantadas con los fondos reunidos, se están debilitando a causa de la humedad, a pesar de tener pocos años, informaron distintos medios de comunicación.

Según la prensa local, al menos 30 casas sobre un total de 100 construidas, necesitan de tareas de reestructuración,  tanto en el exterior como en su interior, lo que demandaría unos 150.000 dólares.

Para la pareja de Angelina Jolie el caso se podría transformar en un duro golpe para su imagen.

Por ese motivo, y antes que eso ocurra, los responsables de Make it Right decidieron dar a conocer el caso y acusar a la compañía que proveyó la madera para levantar las casas, que diseñaron los arquitectos que contrató el actor.

El deseo del galán de 50 años era construir "casas confortables y también ecológicas".

La fundación Make it Right fue creada por Pitt en 2007. La agrupación "es ambiciosa y está probando siempre nuevas casas para hacerlas mejor", dijo Brad. "Cuando descubrimos que los productos innovadores no dieron buenos resultados, nos movimos rápidamente para tratar de corregir los defectos", señaló la estrella de Ocean Eleven.

La madera usada para las casas de Nueva Orleans son de la compañía South Carolina Timber SIL, que ofrece sobre el producto 40 años de garantía, y que reivindica producir materiales no tóxicos y resistentes, fundiendo madera con vidrio.

"Estamos reuniendo las informaciones necesarias para evaluar y alcanzar un resultado satisfactorio", expuso por su parte el vicepresidente de Timber SIL, Joe Embry.

"La compañía sabe del buen trabajo de Make it Right y no está satisfecha con lo que ocurrió", indicó.

Después del paso del Katrina, uno de los huracanes más devastadores de la historia de los Estados Unidos, Make it Right se comprometió a construir 150 casas en el área más afectada de Nueva Orleans, el Ninth Ward.

"

No están en grado de resistir la humedad, que es un gran problema en Nueva Orleans

", explicó Taylor Royle, vocero de la fundación.