Perpetró la masacre de Newtown porque su madre "amaba más" a los estudiantes que a él

Así lo afirma el informe final de la investigación sobre el tiroteo en una escuela primaria en diciembre de 2012. Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y 8 adultos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El autor de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Adam Lanza, "sentía que su madre –voluntaria del centro educativo- amaba más a los estudiantes que a él", de acuerdo al informe final presentado por la policía después de concluida la investigación, y que publica EuropaPress.

De acuerdo con los datos del informe que recoge Europa Press, el joven Lanza, de 20 años y con síndrome de Asperger, responsable del segundo tiroteo más letal de la historia de los Estados Unidos, con un saldo de 20 niños y 8 adultos muertos, habría actuado solo.

"Odiaba a su padre y a la escuela primaria Sandy Hook"

En la investigación figura un testigo anónimo que dice que Adam le había contado que "odiaba a su padre y a la escuela primaria Sandy Hook". Su madre, Nancy, trabajó en el colegio como voluntaria entre 1998 y 2012, incluidos los años en los que su hijo asistió a la escuela.

Según las investigaciones de la Policía, Nancy Lanza había discutido las "discapacidades" de su hijo con un amigo el día antes de que su hijo la asesinara y luego acudiera con un arma semiautomática a la escuela y disparara y matara a 20 niños y 6 adultos, para suicidarse después mientras la Policía llegaba al centro.

En mensajes de texto en los archivos telefónicos de Nancy Lanza, la madre había expresado la  preocupación por su hijo a sus amigos.

"Realmente desearía poder, pero tengo tanto por hacer y quiero pasar un poco de tiempo con Adam antes de irme", escribió en uno. En otro escribió: "Tuve un comienzo difícil. Pobre Adam se golpeó la cabeza y estuvimos lidiando con sangre a las 5:30 de la mañana. Él está bien, parece peor de lo que realmente es".

Además, un profesor del joven aseguró que "Adam escribía 10 páginas, obsesionado con batallas, destrucción y guerra (…) Su trabajo era tan gráfico que no podía ser compartido".Su trabajo era tan gráfico que no podía ser compartido".

"Adam escribía 10 páginas, obsesionado con batallas, destrucción y guerra"

Después del tiroteo, se encontró un uniforme de estilo militar y varios escritos con títulos como 'Mírame a los ojos: Mi vida con Asperger', 'Nacido en un día triste: Dentro de la mente de un sabio autista' y 'Guía de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) sobre los fundamentos de tiro con pistola'.

Además, en el informe aparece un hombre no identificado que dice que salió con Nancy Lanza en 2011 y siguió siendo su amigo. El hombre declaró que ella le dijo que "no quería estar en Connecticut la semana del tiroteo y que estaba considerando hacer un viaje para asegurarse de estar fuera de la ciudad".

Su viaje a Londres fue cancelado después, según le dijo ella, debido a "un par de problemas de último minuto en la casa".

Lanza tenía una relación extraña con su madre. Vivían en la misma casa, pero se comunicaban por correos electrónicos. Se negaba a tocar los picaportes y se cambiaba de ropa varias veces al día. También aborrecía los cumpleaños y los días festivos.

Por otro lado, la relación del

joven con su padre era distante

. Peter Lanza dijo que hablaba con su hijo ocho veces al año por e-mail, aunque Adam dejó de responder en 2010. Además, señaló que cuando su hijo tenía 11 o 12 años, cambió su temperamento y se volvió una persona estresada y frustrada. Agregó que no tuvo mucha interacción con su hijo el año antes del tiroteo y que creía que "su ex esposa Nancy era un factor que contribuyó al distanciamiento del mismo Adam hacia él".