Las constantes críticas por el juego del equipo, su comparación con Guardiola y el descontento personal parecen haber hecho efecto en Martino y tendría decidido no seguir luego del final de la temporada en mayo.
De acuerdo a lo que publicó el diario Mundo Deportivo el ciclo del entrenador argentino al frente del Barcelona llegaría a su fin cuando concluyan las competencias antes del inicio del Mundial de Brasil 2014.
Según un informe de Direct TV, Martino le habría confesó a personas de su círculo más cercano que no se siente cómodo. No es feliz en el Barça y Se quiere ir a final de temporada. La información confirmaría los rumores de las últimas semanas que aputan que el técnico no ha encontrado su sitio en España.
Si bien su ciclo tiene resultados positivos, es líder en la Liga, avanzó a octavos en las Champions sin problemas y solo perdió dos encuentros, los medios le critican su forma de juego constantemente. Hace unos días atrás, Martino aseguró en una conferencia de prensa que "aquí nadie es imprescindible. Ni el entrenador". Esto su interpretaron por algunos como una declaración de intenciones sobre su futuro.
Sin embargo, el presidente catalán Sandro Rosell fue contundente a la hora de referirse a la continuidad de Gerardo Martino: "El mismo Tata lo ha desmentido" y agregó que en los periodistas deberían hablar con más base.
"Como siempre ha sucedido con estas informaciones, lo primero que ha hecho el Tata es negarla", dijo el dirigente, quien se molestó porque la prensa obliga a los protagonistas a tener que demostrar siempre su inocencia.