El escandaloso y mediático divorcio de Karina Jelinek y Leo Fariña

Del sorpresivo casamiento tras pocos meses de noviazgo a una separación polémica, la modelo y el empresario terminaron su matrimonio de la peor manera

164

Un informe del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, que dejó al descubierto una supuesta red de lavado de dinero usada por empresarios ligados al Gobierno, entregó uno de los temas más importantes de 2013 para el mundo de la farándula: Leo Fariña estaba involucrado en esa investigación -apareció en dos cámaras ocultas- y luego de que saliera al aire, empezó el fin de su matrimonio con Karina Jelinek.

Con la misma velocidad que se casaron en 2011 después de pocos meses de relación, la pareja se terminó. Al otro día de que el programa de Lanata sea emitido, la modelo aseguró que se había tomado un impasse con el empresario. "Estoy confundida y con mucho dolor", fueron sus declaraciones. Además de tratar de solucionar su vida romántica, Fariña debía enfrentar la parte judicial que generó el informe publicado en El Trece.

La situación sentimental de la pareja quedó en una especie de stand by. Siguieron viviendo bajo el mismo techo, Jelinek se mostró indecisa sobre qué hacer con su marido y hasta dio a entender que pensaba que Fariña era inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario. Eso le dijo a Susana Giménez en una entrevista imperdible: "Leo me dijo que su momento me va a explicar todo".

Read more!

Hubo otra entrevista. Fue con Luis Ventura para Secretos Verdaderos y era la primera que hacían juntos desde que estalló el escándalo. En esa aparición, empezó a mostrarse que el matrimonio ya estaba quebrado. Cuando el periodista le pidió que se besaran para la cámara, ella lo hizo con muy pocas ganas.

Poco más de un mes después, un video en el que Fariña estaba con otra mujer convertía otra vez el presente de la pareja en una tormenta y la separación. que hasta ese momento se ocultaba. empezó a hacerse pública. La modelo empezó a castigarlo por Twitter con el apoyo de sus seguidores y también frente a las cámaras: "Leo está totalmente loco". Por su parte, él aseguró que también había soportado infidelidades de su exmujer.

Además, todo el escándalo se trasladó a Tribunales. Jelinek tuvo dos victorias en la Justicia: consiguió que no la desalojen del departamento en el que convivía, ubicado en Avenida del Libertador y San Martín de Tours, y logró que se dicte la exclusión del hogar conyugal para Fariña. Con esos puntos a su favor, la modelo sumó valor y subió la apuesta. En una nota con Intrusos, deslizó la posibilidad de que el empresario tuviera relaciones sexuales con hombres: "Leo casi no me atendía, hoy dudo si es gay o no". Desde ese momento, cada participación mediática que hiciera cada uno, tuvo su respuesta a través de las redes sociales.

Encima, Fariña tuvo que soportar la aparición de distintas amantes que aseguraron haber estado con él durante el final de su matrimonio con Jelinek. Magalí Mora fue la que más protagonismo tomó. Visitó todos los programas de espectáculos, hizo producciones hot para revistas masculinas y calentó Twitter con un desnudo total, entre otras cosas. A Jelinek también quisieron adjudicarle varios romances, pero ella insistió en que no iba a estar con otro hombre por mucho tiempo. Mientras tanto, como Magalí Mora, decidió jugar en las redes sociales subiendo imágenes con muy poca ropa.

La modelo cerró el año haciendo

y

, con quién había comenzado una amistad antes de su fallecimiento. La guerra va a seguir durante los próximos meses, cuando tengan que definir los términos de su divorcio. ¿Será una disputa eterna o lograrán llegar a un acuerdo?

Read more!