Le costó, pero después de un rato pudo frenar su emoción para decir sus primeras palabras como entrenador del flamante campeón. La alegría en Juan Antonio Pizzi se notaba desde Boedo. No era para menos, enfrentó muchos escollos y logró que su equipo se sobreponga. "Cuando le ganamos a Boca, cuando superamos a Lanús, a pesar de no haber ganado; yo estaba convencido de que teníamos muchas chances de salir campeones. Se lo dije a los jugadores. Si bien se dio con mucho nerviosismo, fue merecido el campeonato", afirmó el DT cuando finalizó el duelo ante Vélez, que culminó 0-0.
"En algunos partidos logramos dominar. Fue un campeonato muy parejo. Con nivel de equipos muy altos. Se valoró a Vélez, Lanús, Newell's, Arsenal y Belgrano con su estilo. Dejamos de relleno a los dos equipos más populares de la historia con los dos técnicos más ganadores de la historia. Fue muy difícil", analizó Pizzi haciendo referencia a sus rivales directos durante el campeonato y al 'flojo' torneo que realizaron Boca y River, con Carlos Bianchi y Ramón Díaz como entrenadores.
"Es injusto catalogar a este campeonato como de bajo nivel. Creo lo contrario, es un nivel alto, competitivo. Si bien no se ven grandes partidos, porque la paridad hace imposible que se vea otra cosa", detalló el conductor del "Cuervo", quien comentó su felicidad personal: "Estoy contento, a disfrutarlo y a pensar en el año que viene porque no tenemos mucho tiempo".