¡Dale campeón! San Lorenzo empató con Vélez y se coronó campeón por la igualdad de Newell's ante Lanús

El "Cuervo" empató 0-0 ante el "Fortín", en un duelo que fue aburrido durante todo el transcurso hasta que, a 15 minutos del final, se llenó de emotividad con el local intentando abrir el marcador y la visita aguantando el resultado. Así, por la igualdad entre Newell's y Lanús en Rosario, se adueñó del Torneo Inicial 2013, alcanzando su 15ª corona local

Guardar

Como no podía ser de otra manera este Torneo Inicial 2013 se cerró con misterio hasta las últimas instancias y con los cuatro equipos que participaron de esta definición con chances hasta el final. San Lorenzo no hizo lo que debía, pero igual se quedó con un torneo más que merecido por lo hecho durante todo el semestre. Igualó 0-0 contra Vélez en un partido chato, donde los nervios dominaron a los futbolistas hasta el último minuto.


Con un oído en Rosario, en el duelo entre Newell's y Lanús, el "Cuervo" comenzó su partido; ese que durante la semana estuvo cargado de polémicas, suspicacias y amenazas de violencia. La desorganización de nuestro fútbol estuvo presente a su máxima expresión en Liniers: el encuentro estuvo en duda hasta el último minuto por los problemas que atravesó el José Amalfitani para ser habilitado.


Entre los nervios, la presión y las piernas pesadas, Vélez y San Lorenzo comenzaron una final a puro pelotazo, con un transcurso de juego bien alejado al que debería mostrar esta última instancia. La redonda sufrió. Sin un dueño fijo, voló de lado a lado, como si nadie quisiera hacerse cargo de ese 'pedazo' de cuero. Las noticias que llegaban de Rosario, satisfacían al visitante, que con todos los números en ese orden, se adueñaba del cetro de campeón.


¿Vélez? Plagado de errores y de deficiencias a la hora de hilvanar una jugada en ataque no logró incomodar a Sebastián Torrico. Federico Insúa intentó tomar el mando, pero con un Lucas Pratto muy desconcentrado, no encontró un socio para que las conexiones futbolísticas lleguen a buen puerto. Y así se 'murió' el primer tiempo. Con un cero bien grande, que más que ser el número del marcador, era la puntuación para ambos equipos que no mostraban el hambre de ser campeones.


Mientras en Rosario se impedían mutuamente ser los candidatos al desempate, el "Fortín" y el "Cuervo" se propusieron a cambiar el semblante del partido. Lentamente comenzaron a devolver un cotejo electrizante. Como una buena película de suspenso, la trama de la película fue llevando a los espectadores hasta un punto culmine. Con el visitante replegado y aguantando los embates, el anfitrión empezó a buscar la hazaña, ya que un triunfo, a esa altura, lo transformaba en el dueño del Torneo Inicial 2013.


A los 20 del segundo tiempo, Agustín Allione tomó la pelota en la puerta del área y metió un remate tremendo que hizo temblar el arco de Torrico tras incrustarse en el palo izquierdo. Pratto dejó atrás el pauperrimo primer tiempo y se conectó a la gran final: tras una buena pared con Ezequiel Rescaldani, sacó un remate de zurda rasante, que dominó sin problemas el arquero.


Pero la final no podía terminar sin la escena clave. Aquella que se recordará durante varios años. Los locales movieron la bocha de un lado al otro y, con el mismo ímpetu que le imprimieron al complemento, llegaron al fondo; el centro encontró a Allione solo en el punto de penal y el surgido de las entrañas velezanas metió una volea tremenda fusilando al arquero, pero Torrico, de manera increíble, la sacó al corner.


Con ese final vibrante, San Lorenzo festejó, porque en Rosario ni Newell's ni Lanús supieron aprovechar este magro empate 0-0 que se dio en Liniers. En un campeonato irregular, los de Pizzi resaltaron entre la mediocridad, imponiendose a los contratiempos que afrontaron a lo largo del certamen y se quedaron con la 15ª corona local en su historia.