Saqueos en Córdoba: ya son dos los fallecidos

La primera víctima mortal fue un joven de 20 años, que recibió un balazo durante un asalto en barrio Villa Ciudad Evita. Ahora se conoció el caso de un hombre de 85 años que murió de un infarto durante un robo en banda a su casa. El intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, aseguró que hubo 110 personas atendidas con heridas de bala

Compartir
Compartir articulo
Agentes custodian un barrio durante la huelga policial de diciembre en Córdoba Mario Sar 162
Agentes custodian un barrio durante la huelga policial de diciembre en Córdoba Mario Sar 162
 Mario Sar 162
Mario Sar 162
 Mario Sar 162
Mario Sar 162
 Mario Sar 162
Mario Sar 162
 Mario Sar 162
Mario Sar 162

Los desmanes generados en Córdoba durante un acuartelamiento de la policía provincial causaron ayer la muerte de un joven de unos 20 años, quien recibió un balazo en el tórax durante los saqueos en el barrio Villa Ciudad Evita. "No tuvimos oportunidad de asistirlo", precisó el director del hospital San Roque de Córdoba, Daniel Mercado.

En tanto, el subdirector del Hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, confirmó hoy un segundo muerto: un anciano de 85 años que sufrió una descompensación cuando un grupo de ladrones ingresó para robarle en su vivienda.

En tanto, la cifra de heridos no estaba clara hasta esta tarde, ya que mientras el gobierno provincial dijo que eran 60, el intendente de la capital, Ramón Mestre, afirmó que 110 personas con heridas de bala habían sido asistidas en los dos hospitales municipales.

En tanto, el director del Hospital de Urgencias, Fernando Gómez, sostuvo que solo ese centro de salud atendió hasta las 8 de hoy a 162 pacientes, de ellos 20 con heridas con arma de fuego, la mayoría de perdigones de goma.

Esta tarde, ese centro de salud confirmó que "11 pacientes continúan internados en estado reservado, y dos de ellos fueron operados". También detalló que se atendieron personas con heridas "por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad".