Video: periodista italiana humilla en vivo a un hombre que despertó de un coma

"Eso no es vida", opinó con desprecio Alda D'Eusanio sobre la actual condición de un entrevistado que estuvo inconsciente durante 10 años. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
"Eso no es vida", opinó con desprecio Alda D'Eusanio sobre la actual condición de un entrevistado que estuvo inconsciente durante 10 años. Vea el video

Una periodista de la cadena RAI 1 se burló de un hombre que despertó de un largo estado de coma. Alda D'Eusanio humilló a Max Tresoldi ante la atónita mirada de los presentes en el estudio televisivo y mientras Max, junto a sus familiares y amigos, se mantenía conectado en un enlace en directo con el programa La vida en directo.

"Desde aquí hago una llamada pública a mi madre, para que si me sucede lo que le sucedió a Max, ¡no hagas lo que ha hecho su madre! Eso no es vida... volver a la vida sin poder ya nunca ser libre y sufrir y tener esa mirada vacía... Lo siento, ¡no!", disparó la periodista inmediatamente después de volver del móvil.

En las imágenes se puede ver que Max, quien no puede expresarse directamente debido a las secuelas de estar 10 años en estado de inconsciencia, se agita irritado por los comentarios D'Eusanio.

La madre de Max, Lucrezia Tresoldi, aprovechó sus últimos segundos ante las cámaras para hacer su descargo. "Quiero decir a esa señora que yo no he traído de nuevo a la vida a mi hijo, mi hijo siempre ha estado vivo. Y su vida siempre ha sido hermosa, tal y como lo es ahora", dijo mientras calmaba a su hijo.

En declaraciones posteriores, la madre de Max explicó que se sintió engañada por RAI 1: "Estoy destruida. Creo en la libertad de expresión, pero no puede ser que alguien se permita decir algo así ante Max y una familia que siempre ha hecho todo lo posible por ayudarlo a él y a los demás. Y Max se ha quedado muy mal, está herido".

RAI 1 pidió disculpas a Max y su familia después de recibir miles de cartas en contra de las opiniones de la presentadora, pero D'Eusanio todavía no se ha puesto en contacto con la familia.

En 1991, Max sufrió un accidente automovilístico. Durante una década, estuvo en estado de inconsciencia, pero el 28 de diciembre de 2000 reaccionó y escribió la frase "quiero vivir".