Nueva condena para Fabián Tablado por amenazas a su ex mujer

Condenado por haber asesinado a su novia de 113 puñaladas, en el año 2000, ahora  fue penado por haber amenazado a su ex mujer, a quien conoció en la cárcel, se casaron allí y tuvieron mellizos 

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

La condena a dos años y medio de prisión fue dictada en el marco de un juicio abreviado por el Juzgado Correccional 4 de San Isidro, a cargo de Facundo Ocampo, quien dispuso que sea de cumplimiento efectivo y le aplicó la declaración de reincidencia, con lo que pierde los beneficios carcelarios contemplados por la ley de ejecución penal. Por ello, se le unificó la condena a 26 años y seis meses de cárcel, teniendo en cuenta la condena anterior de 24 años.


El hecho ocurrió el 20 de abril de 2012 a las 20, cuando la ex mujer de Tablado, Roxana Villarejo, estaba en su casa de la calle Sarmiento al 1400, de Tigre, y recibió amenazas telefónicas del condenado para que restableciera su relación con él.


"Ya está todo organizado", "Te vas a querer matar", "Te digo que las cosas van a cambiar", "Si no volvés conmigo, yo tengo muchos contactos, Roxana", "Yo me voy a reír de vos en la concha del mundo" y "Si no volvés conmigo, te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo", fueron algunas de las amenazas denunciadas por Villarejo.


También telefónicamente, Tablado le advirtió: "Estás en el horno, Roxana", "Te estoy dando la posibilidad de que vuelvas... En serio, te digo...", según consta en la causa.


Tablado cumple actualmente su condena en el penal de Baradero por el crimen de Carolina Aló y, si bien ya transcurrió en prisión los dos tercios de la pena de 24 años que le dictaron por ese homicidio, la Justicia rechaza su excarcelación. Ahora, con esta nueva condena, el hombre no podrá acceder a ningún beneficio de salida carcelaria, debido a la declaración de reincidencia que dispuso el juez.


Tablado, quien actualmente tiene 38 años, conoció a su ex mujer estando detenido, se casó en prisión y tuvieron mellizas.

Cuando tenía 21 años, el joven mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Tigre al sentirse rechazado cuando durante una relación íntima le propuso tener un hijo y ella le dijo que no.


En el año 2000, fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta.


El Tribunal Oral calificó el hecho como "homicidio simple", para el cual el Código Penal establece una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, cuando la familia Aló pretendía que, por el "ensañamiento", el homicidio fuera considerado "calificado", con pena de prisión perpetua.


Durante su estadía en prisión, Tablado obtuvo salidas laborales, para desempeñarse en el aserradero de su padre. No obstante, en septiembre de 2011, la Justicia ordenó suspender esas salidas y ordenó que se lo sometiera un tratamiento psiquiátrico, ya que le habían diagnosticado "depresión" a raíz de la separación con su esposa.