Siete jugadores de Jordania se 'bajaron' del partido en Uruguay tras la derrota en la ida del Repechaje

Después de la caída 5-0 como locales en el primer "chico" de la respesca mundialista, los futbolistas del conjunto asiático perdieron todas las expectativas. Pero, en una falta de compromiso increíble, le avisaron al entrenador que no viajarán a Montevideo. La Federación intentará convencerlos. En tanto, les suspendieron el vuelo chárter

Guardar

El seleccionado de Jordania es un escándalo después de la caída 5-0 ante Uruguay en el encuentro de ida del repechaje, por un lugar en la Copa del Mundo 2014. Pese a la buena performance en las Eliminatorias de Asia, el equipo de Hassam fue vapuleado ayer por su similar "charrúa" y prácticamente resignó sus ilusiones de asistir por primera vez a la máxima cita del fútbol.


Sin embargo, lo más llamativo llegaría horas más tarde en el marco de la intimidad. Teniendo en cuenta que el miércoles se disputará la revancha en el mítico Centenario, al parecer varios integrantes de la plantilla de Jordania decidieron "no perder" el tiempo en tediosas excursiones: el arquero Amer Shafee encabezó una movida para no recorrer los miles de kilómetros que separan a un territorio de otro.


La solicitud fue hecha hacia la figura del entrenador, según apunta el diario El País de Uruguay, y se sumaron otros seis jugadores del plantel: Amer Deeb, Hassan Abdel Fattah, Anas Bani Yaseen, Ibrahim Al Zawahra, Odai Al Saify y Saeed Morjan. Lejos de buscar revertir el pensamiento de sus "pupilos", el DT aceptó cada una de las renuncias, aunque la Federación trabaja por estas horas para modificar las posturas de los convocados.


Pero hay algo peor: el avión privado que iban a financiar en Dubai para trasladarse con las mejores condiciones de confort, fue suspendido por la "paliza" propinada por los uruguayos. De esta manera, sólo unos pocos "valientes" abordarán la nave y viajarán hacia Sudamérica para cumplir con el fixture...