Escándalo en Misiones: un intendente sorteó vino entre menores de edad

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, se presentó en un boliche y promovió un concurso con bebidas alcohólicas como premio. El acusado lo admitió pero aseguró que finalmente no entregó las botellas. El video del sorteo

Guardar
 Gentileza YaMisiones.com 162
Gentileza YaMisiones.com 162

El martes, en un boliche de la localidad misionera fronteriza con Brasil -ubicada a 350 kilómetros de Posadas- se llevó a cabo una celebración de alumnos de escuelas secundarias de la zona. La sorpresa fue la presencia del intendente, quien fue sorprendido cuando sorteaba bebidas alcohólicas entre estudiantes y las imágenes fueron difundidas en redes sociales de internet.

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen fue criticado por diversos sectores a raíz de la prohibición que rige en la provincia sobre la venta de alcohol a menores de edad en el marco de la Ley de Nocturnidad, establecida en Misiones desde junio de 2006.

Aquino restó importancia al hecho al manifestar en declaraciones a la prensa local que el sorteo que realizó en el boliche Maderos "surgió en el momento" y dijo estar "tranquilo porque ni siquiera sé si se entregó esa bebida o no".

En el material audiovisual se puede oír a Aquino diciendo "hay dos Frizzé para el que mejor baile, y así hasta el día viernes, dos Frizze para cada uno", a lo que el animador agrega: "se portó, la 'Muni' se portó, 'Chichín' se portó".

      Intendente Aquino -sorteo en un boliche

"Antes, cuando no era intendente, animaba incluso estas fiestas", reconoció el jefe comunal, que atribuyó la difusión del video a "un pasquín". En ese sentido, manifestó que se trata de "una campaña descalificadora vinculada a pseudopolíticos que tienen algún medio de comunicación".

El intendente Aquino adujo en su defensa que "en el boliche no debe haber menores". Sin embargo, al ser consultado sobre las razones de su presencia en el boliche, explicó -según declaraciones que reproduce Territorio Digital- que acompañó a su hija "porque es menor".

La Ley de Nocturnidad en la provincia establece la prohibición de la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años, y determina el cierre de los boliches a las 5, salvo que existan ordenanzas locales distintas.

La norma prohíbe la venta y consumo de alcohol en locales a los que asistan menores de edad, como sucedió en el boliche en el que el intendente Aquino promovió el sorteo de bebidas alcohólicas en un concurso de baile.

La sanción por incumplimiento de la norma prevé penas entre las que se encuentran clausura definitiva del comercio infractor y trabajo comunitario para padres y jóvenes.

Aquino, quien cumple su tercer período en forma alternada como intendente, llegó al cargo en 2011 por el oficialista Frente Renovador de la Concordia, aliado del kichnerismo a nivel nacional.