Egipto prohibió a los Hermanos Musulmanes

Como ya ocurriera durante el gobierno de Mubarak, el grupo islamista fue declarado ilegal por la Justicia. También se le embargaron todos los bienes

AFP 163

Un tribunal de El Cairo prohibió este lunes a los Hermanos Musulmanes, la organización del depuesto presidente Mohamed Mursi. El fallo se tomó en un procedimiento de urgencia, e incluye el embargo de todos los bienes e inmuebles del movimiento por parte del gobierno.

La decisión deja a los Hermanos Musulmanes, que hace sólo tres meses controlaban el gobierno con el presidente y la mayoría de ministros salidos de entre sus filas, en una situación aún peor que en 2011, bajo el gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak.

Un colaborador de DPA presente en el tribunal señaló que no asistió a la audiencia ningún miembro del grupo, que sí estuvo representado por un abogado.

Read more!

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, cuyos principales líderes están en la cárcel, pueden apelar la sentencia.

La Corte actuó por una denuncia del partido de izquierda Tagammu, que argumentó que los islamistas ponían en peligro la seguridad nacional. Bajo el régimen de Mubarak, los Hermanos Musulmanes estuvieron prohibidos, pero sus miembros participaban en las elecciones parlamentarias como "independientes".

Este representa otro golpe para el grupo islamista, que el viernes pasado sufrió la detención de su vicepresidente, Essam el-Erian, quien permanecía como uno de los pocos líderes que no habían sido detenidos luego del golpe militar del pasado 3 de julio.

Read more!