El viernes 20 se desató un nuevo capítulo de la "fiebre iPhone". A partir de las 00:01, hora del Pacífico (4 hora argentina), el iPhone 5S y 5C se pusieron a la venta, tanto en tiendas físicas como online, en 11 locaciones en todo el mundo.
Si bien reportes iniciales dudaban de que los nuevos teléfonos de Apple, presentados el 10 de septiembre pasado, pudieran superar el récord de 5 millones de unidades de iPhone 5 vendidas en sus primeros tres días, la empresa de la manzanita no decepcionó y superó su marca ampliamente, con 9 millones de equipos vendidos, entre iPhone 5S y 5C.
La empresa dio sólo una cifra conjunta y no la desglosó por modelos, aunque estimaciones de analistas indican que el iPhone 5S habría sido el modelo más exitoso de los dos.
El teléfono debutó en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Japón, Hong Kong, Singapur y, por primera vez, China, el mercado con una enorme cantidad de potenciales compradores.
Tim Cook, CEO de Apple, resaltó la "increíble demanda" de los nuevos iPhone, al tiempo que destacó que se han agotado las primeras existencias de iPhone 5S y agradeció la paciencia de sus clientes. "Estamos trabajando duro para hacer nuevos iPhone para todos", sostuvo en un comunicado.
Este año, Apple sorprendió al lanzar, por primera vez, una segunda versión de su iPhone. En su campus en Cupertino, presentó el iPhone 5C, con carcasas plásticas de colores. El teléfono se vende a partir de los US$99 con contrato en los Estados Unidos, un precio que no fue considerado "económico" por algunos analistas.
En tanto, renovó su tradicional teléfono de alta gama con el iPhone 5S. Son probablemente dos las características que más llamen la atención de esta nueva versión. Una viene por el lado estético: este año, Apple decidió lanzar una tonalidad dorada de su iPhone. La otra viene por el lado netamente tecnológico: el smartphone incorporó un lector de huellas digitales en su botón de home como mecanismo para desbloquear el teléfono y hacer compras en la App Store.
Para acompañar sus dos nuevos modelos de su teléfono, Apple lanzó además la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 7, la semana pasada. La plataforma fue descrita por Apple como "el mayor cambio desde el iPhone", debido a su intenso rediseño y sus novedades a nivel software, como mejoradas capacidades de multitarea y el centro de control, que da rápido acceso a ajustes usados frecuentemente.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tilsa Lozano afirma que tuvo una relación con Yaco Eskenazi y revela por qué terminaron: “Él sufrió más que yo”
La modelo contó cómo se conocieron, cómo la distancia la obligó a irse y por qué hoy mantiene un cariño especial por el exguerrero y su familia.

Zelensky se reúne con los aliados europeos en Londres luego de que Trump lo cuestionara por demorar la respuesta a su plan de paz
El presidente ucraniano será recibido en Londres por el primer ministro británico Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para analizar el estado de las negociaciones y la posición de Kiev frente a Washington y Moscú

Se desplomaron las tasas de interés: por qué tocaron un mínimo desde julio y cómo impacta en el crédito y los plazos fijos
El equipo económico tomó una serie de medidas para normalizar el flujo de pesos en el mercado, lo que redundó en una caída los costos de endeudarse y, en simultáneo, del rendimiento que pagan los plazos fijos
Nivel de actividad: se debilitaron algunos sectores que apuntalaban la marcha de economía
En noviembre cayó el patentamiento de autos y se sintió el efecto del adelanto agroexportador
