No es el soporte de cualquier funcionario del gobierno nacional. El secretario de Seguridad, a href="http://www.infobae.com/personajes/sergio-berni-a1646" rel="noopener noreferrer" Sergio Berni/a, de diálogo permanente con la presidente Cristina Kirchner, dio apoyo al proyecto de Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
"Me parece que hay que rescatar la decisión de nuestro candidato de poner a discutir como un tema de agenda cosas importantes, que mucha gente, por la sensibilidad que tiene, prefiere no involucrarse en este tipo de discusiones", comentó el secretario de Seguridad.
El ex jefe de la fuerzas federales y ahora senador Aníbal Fernández fue el primero que salió a cuestionar el proyecto del Régimen Penal Juvenil. Luego fijaron su posición Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio.
A pesar de las críticas, Insaurralde ratificó sus ideas durante un acto de campaña en Bahía Blanca y reclamó a "los dirigentes políticos" y "al Estado" que "se hagan cargo de discutir" el tema.
"El FpV lo que tiene son distintas propuestas, estamos en un común denominador que tiene que ver con discutir esta deuda que tiene la política, el Estado, con los menores, que es el régimen penal juvenil", señaló.
El candidato argumentó que "el delito ha cambiado en Argentina" y reclamó que la política "debe hacerse cargo" de los menores que delinquen. "No hay que desprotegerlos, hay que devolverles derechos a esos menores y hay que devolver derechos a cada una de las futuras víctimas", enfatizó.
"En este momento todavía no ha hablado, pero le pueden preguntar a ella", respondió el intendente de Lomas de Zamora cuando fue consultado hoy sobre si Cristina Kirchner estaba a favor de la medida. En 2011, la Presidente no había puesto reparos al debate sobre la baja de la imputabilidad. Si bien el Senado avanzó en la punibilidad, los diputados le pusieron un freno al proyecto.