Cristina Kirchner dijo que en 1973 votó a Perón "por izquierda"

Al encabezar un acto en Barracas, la mandataria reveló que en septiembre de ese año no optó por la boleta del FREJULI. Eligió al Frente de Izquierda Popular, de Jorge Abelardo Ramos, que también llevaba la fórmula Perón-Perón

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Al encabezar un acto en la Villa 21 de Barracas, la mandataria hizo una revelación que, según dijo en broma, le va a costar "la excomunión del partido peronista y la tarjeta roja del Consejo Nacional".

En ese sentido, Cristina Kirchner aseguró que en los comicios del 23 de septiembre de 1973 votó a Juan Domingo Perón para presidente "por izquierda". Según explicó, no sufragó con la boleta del Frente Justicialista de Liberación, que sería lo que hoy es el PJ, sino que lo hizo con la del Frente de Izquierda Popular, de Jorge Abelardo Ramos.

La boleta de Ramos también llevaba la fórmula Perón-Perón, integrada por el tres veces presidente y su esposa, María Estela Martínez. En ese comicio, que consagró a Perón con más del 61% de los votos, el FIP logró 900 mil votos. Algunos afirmaban en esa época que muchos votantes veían "Perón-Perón" y elegían al FIP sin notar que era el Frente de Izquierda.

"Mañana me matan todos, pero lo tengo que decir igual: debo reconocer que vote al FIP. Decir la verdad es algo muy fuerte en mí, no puedo parar los sentimientos de verdad", sostuvo la jefa de Estado. Al hacer estas referencias, la Presidente mencionó a Víctor Ramos, hijo de Abelardo Ramos, que se encontraba en el acto realizado en Barracas.

Tras su amplia victoria, Perón asumió por tercera vez la presidencia el 12 de octubre de 1973. Sin embargo, la muerte lo sorprendió poco después, el 1 de julio de 1974. Isabel asumió la primera magistratura y fue derrocada el 24 de marzo de 1976.