Murió "Pechito", el célebre linyera de Scalabrini Ortíz y Santa Fe

El hombre, que vivía con sus perros en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, falleció como consecuencia de una infección pulmonar grave. Ayer a las 10 se ofreció una ceremonia para despedirlo 

Compartir
Compartir articulo
 Facebook.com/pages/Donde-esta-Alejandro-pechito 162
Facebook.com/pages/Donde-esta-Alejandro-pechito 162

Adrián Alejandro "Pechito" Ferreiro vivió con sus perros en Scalabrini Ortiz y Santa Fe durante unos 12 años. El hombre de unos 40 años era parte usual del paisaje de esa esquina de Palermo y mantenía una muy buena relación con varios de los vecinos de la zona.

A fines de agosto, esos vecinos se preocuparon cuando "Pechito" no se encontraba en su habitual ubicación y se lanzaron a buscarlo. El domingo pasado, tras unos cuatro días sin tener noticias de él, pudieron encontrarlo internado en el hospital Piñero.

Según se pudo saber en ese momento, asistentes sociales del gobierno de la Ciudad lo habían llevado al hospital Fernández, pero pasó por una serie de hospitales antes de ser encontrado nuevamente por los vecinos en el Piñero.

Luego, fue trasladado al Rivadavia, en donde su cuadro empeoró. A pesar del cuidado de sus amigos del barrio, quienes le llevaron ropa y frazadas y se turnaron para acompañarlo mientras estuvo internado, finalmente "Pechito" falleció como consecuencia de una infección pulmonar grave ayer.

Los vecinos dieron a conocer la noticia en el grupo de Facebook "Dónde está Alejandro 'pechito'?" y por Twitter (@BuscoAPechito). Según se informó por la red de microblogging, los queridos perros de Alejandro, Galo y Pechín, están con un vecino, mientras que el miércoles a las 19 se reunirán en Scalabrini Ortiz y Santa Fe para ver quién los adopta.

"Queridos vecinos: Tengo el dolor de informarles que nuestro querido vecino, Alejandro Adrián Ferreiro, falleció el día de hoy, con él se va una figura de amor, cariño y un ejemplo de solidaridad", publicaron en el grupo de Facebook al dar a conocer la triste noticia.

La legisladora María José Lubertino fue parte activa de la búsqueda y atención de "Pechito" en los últimos días. La funcionaria había denunciado el martes pasado al gobierno porteño por abandono de persona y, tras la muerte de "Pechito", presentará una causa por homicidio culposo, según se informó en un comunicado.

Ayer a las 10, se realizó una misa para despedir a "Pechito" en la iglesia Guadalupe, ubicada en Paraguay 3901.