Reapareció "Pechito", el célebre linyera de Scalabrini Ortiz y Santa Fe

El hombre, de 40 años, vive en esa esquina desde hace 12 años con sus perros. El viernes desapareció y los vecinos de Palermo se movilizaron para encontrarlo. Finalmente, fue ubicado en el hospital Piñero, cuidado por sus amigos del barrio

Compartir
Compartir articulo
 Facebook.com/pages/Donde-esta-Alejandro-pechito 162
Facebook.com/pages/Donde-esta-Alejandro-pechito 162
 Facebook.com/pages/Donde-esta-Alejandro-pechito 162
Facebook.com/pages/Donde-esta-Alejandro-pechito 162

Adrián Alejandro Ferreiro, alias "Pechito", y sus perros son integrantes habituales del paisaje del barrio porteño de Palermo, en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Desde hace 12 años ocupaba su lugar en esa zona junto a sus perros –y su TV– y entabló una muy buena relación con varios de los vecinos de la zona.

Sin embargo, a fines de la semana pasada se perdió el rastro de "Pechito" y de sus canes, y los habitantes del barrio se alarmaron ante su ausencia. Así, se creó un usuario de Twitter (@BuscoAPechito) y un grupo en Facebook (Dónde está Alejandro "Pechito"?) para ubicarlo.

Según tuitearon desde la cuenta dedicada a dar con su paradero, personal del Gobierno de la Ciudad lo llevó al Hospital Rawson el jueves 29 de agosto junto a sus dos perros, Galo y Pechín, aunque sus fieles compañeros no permanecieron junto a él.

"Hace 2 dias una camioneta del BAP [Buenos Aires Presente] se lo llevo junto con sus perros, prometiéndole que los cuidarian a los 3", denunciaron desde @BuscoAPechito.

No obstante, "Pechito" no pudo ser localizado en el centro de salud en donde inicialmente se creyó que estaba. Sus perros, en tanto, estaban también desaparecidos. El sábado se pudo ubicar a Galo, de raza Weimaraner, en la zona de Parque Chacabuco y quedó a cargo de una vecina de la zona, aunque Pechín, el segundo can, aún no aparecía.

La búsqueda de "Pechito" continuó y los vecinos convocaron a una reunión en la esquina del célebre vecino para pedir por su aparición el sábado. La legisladora María José Lubertino fue parte activa de la comunidad preocupada por su aparición e inclusive se pidió un hábeas corpus. Según se pudo reconstruir en la cuenta de Twitter, el hombre pasó por el Hospital Penna, donde se le hicieron unos estudios, aunque hasta la mañana de ayer seguía sin aparecer.

Finalmente, se pudo tener información firme de "Pechito" y se supo que poco antes de las 14 de ayer fue ingresado al Hospital Piñero. Según relató el diario Crónica, asistentes sociales del gobierno porteño lo llevaron inicialmente al Hospital Fernández, aunque luego pasó por el Rawson y el Penna. Por último, fue atendido en el Piñero, donde, tras una larga búsqueda, se lo pudo localizar.

Pechín, el otro de los perros, también fue ubicado y ambos aguardan a que su dueño se recupere. En tanto, los vecinos de Palermo siguen ayudando a la mejora de "Pechito": en el grupo de Facebook agradecen las donaciones de ropa y frazadas, así como la colaboración y el interés de los vecinos. Asimismo, están turnándose para ir a visitarlo y cuidarlo en el hospital en donde permanece.

En Facebook, una de las integrantes del grupo subió una foto de "Pechito" en el hospital, en donde se está recuperando. Según las últimas novedades, se lo trasladaría al Hospital Rivadavia en el transcurso de las próximas 24 horas y sería acompañado por una vecina. Los vecinos volverán a reunirse en la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe para reclamar a la Ciudad por lo sucedido. Las novedades acerca de su evolución se pueden seguir tanto por Facebook como por Twitter.