La defensa de Mangeri dijo que si la Cámara rechaza su pedido de nulidad, recurrirán a la Corte

Lo confirmó Marcelo Biondi, abogado del acusado del crimen de Ángeles. Tras escuchar los argumentos, el Tribunal  decidirá si acepta o no la solicitud de la parte del imputado. El letrado pidió en la audiencia que se declaren nulos el ADN y la declaración testimonial de su defendido

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

La Sala VI de la Cámara del Crimen ya tiene desde hace varios días los 17 cuerpos que constan en el expediente de la causa por el crimen de la adolescente.


De esta manera, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto escuchan los argumentos de la defensa de Mangeri, quien presentó las nulidades de las pericias que comprometen a su representado, como los análisis de ADN.

La defensa hizo hincapié en la audiencia' en que los análisis que se le realizaron a Mangeri supuestamente no cumplieron con las medidas de seguridad pertinentes y que la zona, en el momento de la toma de las muestras, estaba "contaminada". Según alegó Biondi, el ADN debe ser declarado nulo porque no se respetó la cadena de custodia. Asimismo, pidieron la nulidad de la declaración testimonial a Mangeri, días después de la muerte de la joven de 16 años.


Al respecto, Biondi dijo que la causa es nula porque empezó con una testimonial que a criterio de la defensa fue una indagatoria encubierta. Plantearon que no debieron detenerlo ni imputarlo. El defensor argumentó que Mangeri estuvo tres horas dentro de la Fiscalía sin derechos ni garantías y que fue víctima de aprietes por parte de efectivos de la Policía Federal. "Mangeri fue avasallado por el Estado", añadió. 


En la audiencia están presentes también la querella, a cargo del letrado Pablo Lanusse, por intermedio del padre de la niña, Franklin Rawson, y el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, quienes exponen por qué' Mangeri, a su criterio, es el responsable del crimen de la adolescente.


En su exposición, Sáenz contestó al planteo de Boindi y afirmó que Mangeri nunca fue sospechoso cuando se lo llevó inicialmente como testigo. Por su parte, el abogado de la querella, Pablo Lanusse, pidió que el encargado del edificio de Ravignani se acusado de "homicidio criminis causae".


"Ahora venimos a hacer el informe oral. Vamos a hacer una buena audiencia y esperemos la Cámara del Crimen resuelva conforme con el planteo constitucional que estamos haciéndole por todas las violaciones de derechos y garantías en perjuicio de nuestro asistido que trajeron su privación de la libertad personal", explicó Biondi


"Vamos a tratar de hacer un alegato conciso. Más allá de lo que decidan somos respetuosos de la segunda instancia, pero si es necesario, continuaremos con la vía recursiva con respecto a las nulidades, dado que hay agravios de naturaleza federal", dijo Biondi, antes de entrar a la audiencia.