Un día como hoy, Diego Armando Maradona lograba su único título en Argentina a nivel clubes. El mejor jugador de la historia argentina fue múltiple campeón con Barcelona en España, con Napoli en Italia y también con la Selección, pero sólo logró un título en su país y con su amado Boca. Se definió en la última fecha del Metropolitano 1981 y frente a Racing. El encuentro finalizó 1 a 1 (gol suyo de penal) y el "Xeneize" festejó en la Bombonera.
Para obtener ese título Boca había invertido mucho. Primero logrando la contratación rutilante de Diego, quien se sumó en febrero procedente de Argentinos Juniors y en agosto ya estaba festejando. También contó con un Miguel Brindisi de excelente nivel, que supo cuidar la ausencia del diez de la mejor manera.
El equipo dirigido por Silvio Marzolini ganó ese torneo de punta a punta. Ferro, que era conducido Carlos Griguol, fue el único conjunto que intentó arrebatarle el campeonato hasta el final. El quiebre lo logró a falta de tres jornadas, ambos se midieron en la Bombonera y Boca, que estaba un punto por encima, lo venció 1 a 0 con tanto de Hugo Perotti, a diez minutos del final, y tras una excelente habilitación de Maradona.
En la jornada siguiente, el "Xeneize" no pudo dar la vuelta porque cayó con Rosario Central y Ferro, que en un momento llegó a estar ganándole 3-0 a Huracán, terminó empatando. Así, llegó a la última jornada y tras igualar con Racing uno a uno, Boca se consagró campeón.
En 34 fechas sumó 50 puntos, con 20 triunfos, 10 empates y 4 derrotas. El máximo goleador resultó Diego Maradona con 17 tantos, seguido por Miguel Brindisi con 16.
OTRAS EFEMÉRIDES: SAN LORENZO CAÍA ANTE ARGENTINOS Y ERA EL PRIMER GRANDE EN IRSE AL DESCENSO (ver nota)