Boca, el único "grande" que no descendió

El "Rojo" lo acompañaba hasta ahora, pero se sumó a los descensos de San Lorenzo en 1981, Racing en 1983 y River en 2011. Sin embargo, tras la victoria de Argentinos, el conjunto de La Ribera quedo último

162

Boca Juniors está de fiesta a pesar de que el semestre lo tiene afuera de cualquier título. Sin embargo, los hinchas nuevamente presumen que son el club más importante de la historia del fútbol argentino y todo esto se debe al descenso de Independiente, que era el otro equipo -junto a los de La Ribera- que nunca había descendido. Ahora, con el "Rojo" en la B Nacional, el "Xeneize" se convertirá en el único club que siempre estuvo en Primera durante el profesionalismo, ya que San Lorenzo se fue en 1981, Racing en 1983 y River en 2011.

El conjunto de Boedo era dirigido por el "Toto" Juan Carlos Lorenzo, que lo sacó campeón en la década del 70'; aunque en esta ocasión se fue a la Primera B, luego de que en la cancha de Ferro, el "Ciclón" perdiera con Argentinos Juniors por 1 a 0, en un encuentro en el que el empate les bastaba para quedarse en la máxima categoría y hacer descender a los de La Paternal. Así, San Lorenzo se fue a la 'B', pero al año siguiente volvió con récord de convocatoria y una gran campaña del "Piojo" José Yudica.

Ahora era la "Academia" el que dejaba la máxima categoría, luego de años en Primera y habiendo logrado títulos como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Juan José Pizzuti, el mismo con el que descendió. El que lo mandó a a la B fue Racing de Córdoba, que lo superó 4 a 3, con el agregado de que luego Independiente le ganó y le dio la vuelta en aquel Metropolitano. Los de Avellaneda, con Alfio Basile, se quedarían con el Segundo Ascenso en 1985, tras vencer a Atlanta en la final del Octogonal.

Read more!
Read more!