Berni, en su rol de médico, ayudó con la atención a los heridos del accidente

El secretario de Seguridad de la Nación, que también es médico, se presentó en el lugar y colaboró para sacar a las personas que se encontraban atrapadas en los andenes

Guardar
 DYN 162
DYN 162
 DYN 162
DYN 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
  162
162
 DYN 162
DYN 162
 DYN 162
DYN 162

Poco después de que se conociera el choque de dos trenes del ferrocarril Sarmiento en Castelar, Sergio Berni se hizo presente en el lugar y, fiel a su estilo, no se conformó sólo con dar órdenes, sino que pasó a la acción.

Con un par de guantes blancos, el secretario de Seguridad de la Nación ayudó a los bomberos y personal médico a sacar a los heridos que estaban atrapados en los vagones más afectados por la colisión.

Berni no sólo es teniente coronel del Ejército, paracaidista, buzo táctico y hasta instructor de karate, sino que también se destacó durante sus años de servicio militar como médico cirujano.

Tras haber completado su residencia como médico cirujano en el Hospital Militar, Berni fue trasladado en 1989 a la localidad de Rospentek, en el departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz. En aquella época, Néstor Kirchner era el intendente de Río Gallegos y Cristina Kirchner, diputada provincial. Fue en aquel entonces cuando estableció su primer vínculo con el matrimonio.