Luego de mostrar en la apertura de su evento imágenes del juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de Konami para Xbox One, Microsoft decidió enfocarse primero en la antecesora de la consola y anunció una renovada Xbox 360, que, según apuntó la empresa, estará disponible a partir de hoy mismo al menos en los EEUU.
La novedad más importante de la Xbox One tiene que ver con su precio y fecha de salida: según especificó Microsoft, la nueva consola estará a la venta desde noviembre a u$s499. En un principio, estará disponible en 21 países.
En tanto, la renovada
es "más pequeña, más fina y más silenciosa", según explicó
. La empresa aún no reveló los detalles técnicos, pero sí dijo que el precio será de u$s199 en el caso del modelo con disco de 4GB. El que posee uno de 250GB costará u$s299.
Asimismo, Microsoft prometió un nuevo programa para los miembros Xbox Live Golden que incluirá dos descargas gratuitas por mes. Asimismo, anunció que Assassin's Creed 2 y Halo 3 serán los primeros juegos en ser parte de ese programa, al tiempo que luego se lanzarán "muchísimos más". Además, presentó World of Tanks: Xbox 360 Edition, un juego especialmente creado para la nueva Xbox 360.
"La Xbox One está diseñada para ofrecer una nueva generación de juegos de gran éxito, televisión y entretenimiento en un poderoso todo-en-uno", dijo Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, al dar a conocer los detalles en la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles.
"Nuestra arquitectura moderna y única aporta simplicidad a la sala de estar y, por primera vez, la capacidad de hacer zapping entre juegos y entretenimiento", agregó.
El nuevo aparato permitirá dos actividades simultáneas, dividiendo la pantalla del televisor a la cual esté conectado. Tendrá accesorios Kinect capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual podrá responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural.