Es sabido que varios animales cantan o bailan para encontrar pareja. La novedad del estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia es que prueba "que un tipo de animal sabe coordinar el canto con el baile", precisó la investigadora Anastasia Dalziel.
Los machos cantan cuatro canciones distintas y para cada una de ellas hacen movimientos, bailes, especiales. Durante la primera canción, el macho abre su cola y cruzando sus piernas se desplaza lateralmente. En la segunda pone la cola como si se tratara de una cresta. Durante la tercera canción el ave salta y mueve las alas. Cuando canta la última, vuelve a abrir la cola.
El ave-lira soberbia es una especie originaria de Australia, caracterizada por su capacidad de imitar con notable precisión casi cualquier sonido. Es grande, algunos ejemplares pueden tener hasta un metro de longitud. Su plumaje es marrón y gris, sus alas redondeadas, y sus patas son largas y fuertes. Se alimenta principalmente de animales pequeños que caza sobre el suelo del bosque.
La próxima pregunta que intentarán responder los investigadores de la universidad australiana es si los bailes de estos pájaros son innatos o una destreza aprendida.