"Algunos dirigentes hacen declaraciones para salir en la tapa de los diarios"

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, salió al cruce de los dichos de Hugo Moyano sobre las supuestas "presiones" del kirchnerismo para que Daniel Scioli renuncie. "No hay ninguna movida de ese tipo", aclaró 

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó hoy que "hay dirigentes que hacen declaraciones grandilocuentes para aparecer en las tapas de los diarios", en referencia a las palabras del dirigente sindical, Hugo Moyano, quien habló de "presiones" por parte del Gobierno nacional "para que el gobernador Daniel Scioli renuncie".

"En épocas electorales siempre hay declaraciones rimbombantes pero no es la realidad que no toca a nosotros. No hay ninguna movida de este tipo. Hay dirigentes que necesitan hacer declaraciones grandilocuentes para aparecer en la tapa de los diarios", afirmó Álvarez Rodríguez.

En tanto, sobre la relación de Scioli con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que "es buena" y "está basada en el respeto". "Somos gente que hacemos política todo el tiempo así que tenemos diferencias, pero son más las cosas que nos unen", señaló.

Asimismo, se refirió a las últimas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien hace días se sumó a los reclamos del kirchnerismo para que Scioli, tenga una actitud más firme en su defensa de la gestión de Cristina Kirchner al advertir: "O se' es frío o se es caliente; a los tibios los vomita Dios".

"Me parece lamentable la declaración de Julián Domínguez. Estar escuchando esa referencia a un Dios que vomita a los tibios no me gusta. Me parece una sobreactuación de personas que llegan a este proyecto más tarde y necesitan reafirmarse", espetó Alvarez Rodríguez.

El repudio de la funcionaria a las palabras de Domínguez se suma al de los legisladores provinciales Guido Lorenzino, el senador bonaerense Alberto De Fazio y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

Por último, sobre un posible acuerdo salarial con los docentes de la Provincia, la ministra de Gobierno aseguró: "Hemos hecho una oferta de adelantamiento de plazos y aumentar lo que ganan. Creo que es una excelente oferta la que presentaron la ministra y el jefe de gabinete de la provincia. Son muchas las expectativas que tenemos en relación a este acuerdo".