AFP 163
AFP 163


Michael Douglas, quien superó un cáncer de garganta que le habían diagnosticado hace tres años, indicó en una entrevista con el diario inglés The Guardian que su enfermedad fue provocada por sus prácticas sexuales.

Lo cierto es que cuando le preguntaron si se lamentaba por haber bebido y fumado en el pasado, suponiendo que esos factores habían contribuido con su enfermedad, Douglas aseguró: "No, porque sin querer ser muy específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH (virus del papiloma humano), que en realidad se produce por practicar el cunnilingus".

"Me preocupé por que el estrés provocado por la detención de mi hijo lo había acelerado; pero sí, es una enfermedad de transmisión sexual la que causa este cáncer. Y si lo tienes, la mejor cura también es el cunnilingus", agregó el marido de Catherine Zeta-Jones.

Con respecto a su estado de salud por estos días, Michael develó: "Ahora estoy bien, me tengo que realizar chequeos cada seis meses, pero llevo más de dos años limpio. Y con este tipo de cáncer, el 95% de las veces no regresa".