Una travesti infiltrada en medio de la tribuna

Ocurrió en un partido del fútbol de ascenso argentino, cuando la fiel hinchada de Nueva Chicago la vistió con una camiseta del clásico rival a modo de burla

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El video de una travesti parada en el paraavalancha de una cancha argentina es sensación en YouTube con más de 200 mil reproducciones en 24 horas. Los gestores de la idea fueron los simpatizantes de Nueva Chicago, que para el derby frente a uno de sus rivales históricos, Almirante Brown, prepararon una bufonada sin antecedentes.

La travesti, que como si fuese una infiltrada vestía una camiseta amarilla y negra a bastones, los colores del equipo rival, fue utilizada por los 15 mil hinchas locales como burla a la prohibición impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino y los entes de seguridad, que inhabilitaron en este partido la presencia de los hinchas visitantes.

      

El equipo verdinegro, del afamado barrio de Mataderos, ubicado al sur de la Capital Federal, perdió la categoría a falta de cinco fechas para la finalización del torneo de la B Nacional y, con el descenso consumado, jugaba por el honor ante su clásico rival del ascenso. Por eso, sus hinchas se pusieron como premisa protagonizar una jornada para el recuerdo.

La consigna no era sólo festejar un triunfo dentro del campo, donde Chicago terminó ganando 1-0, sino mantener en alto el orgullo en las tribunas. Al final, pese a la polémica y la discriminación puesta en escena, terminaron cumpliendo con el objetivo. Consiguieron dar vueltas al mundo por su ingenio, por el denominado "folclore del fútbol".