F1: el GP de Mónaco eliminará una zona de DRS

En la próxima carrera, y por las condiciones del circuito de Montecarlo, solamente habrá una zona de DRS, cuando el resto de las competiciones tiene dos

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 volverá a tener, el próximo domingo, una sola zona para la utilización del DRS, según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La zona elegida es la recta donde están situadas la salida y la meta. El punto de detección ha sido fijado entre las curvas 16 y 17, mientras que el de activación se encuentra a la salida de la última curva (19), que enfila hacia St. Devote (ver foto).

      

En las cinco primeras carreras del Mundial ha habido dos zonas de activación del alerón trasero móvil o Drag Reduction System (DRS), pero las características del estrecho circuito urbano de Montecarlo aconsejan la reducción a una.

La carrera será el próximo domingo 26/5 (11:00 GMT). El objetivo de los pilotos será romper la hegemonía que Red Bull tiene en el principado. El último ganador fue Mark Webber, que también lo logró en 2010. Mientras que el 2011 se lo llevó Sebastian Vettel.