Crean mapa con los países más racistas

Un estudio de tres décadas reveló las actitudes en 80 naciones sobre la presencia de vecinos de distintas razas. América es el continente más tolerante

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 
      
  

Un estudio sociológico que se realizó durante tres décadas sobre 80 países del mundo reveló que las poblaciones más racistas se encuentran en naciones en vías de desarrollo, como Bangladesh, Jordania y la India. En cambio, el continente americano es el más tolerante.

Los investigadores de World Values Survey explicaron que las sociedades donde la mayoría del pueblo no quiere vecinos de otras razas pueden considerarse menos tolerantes.

Según informó el Washington Post, la nación con mayor proporción de racistas resultó ser Hong Kong, donde aproximadamente el 71,8% se negó a vivir junto a una persona de diferente raza. Luego siguen Bangladesh, con el 71,7%; Jordania, con 51,4%; y la India, con 43,5 por ciento.

En la otra punta de las estadísticas, Latinoamérica quedó como la región más integradora. La población de la región, al igual que en Estados Unidos, está más dispuesta a aceptar un vecindario cosmopolita. Pero el informe dice que las únicas excepciones serían Venezuela y República Dominicana, donde es frecuente que la desigualdad social dé paso a los ataques racistas.

      

Por otro lado, Medio Oriente recibe un flujo constante de inmigrantes asiáticos y es uno de los focos más grandes de tensión racial. Algo similar ocurre en Europa, que se encuentra dividida por un occidente más racista que el lado oriental, con el caso de, por ejemplo, Francia, con su 22,7% de habitantes racistas.

Sin embargo, el artículo del Washington Post advierte de la posibilidad de opiniones reprimidas en los países de Occidente al considerar que muchas personas piensan que la discriminación es un tema tabú y que por educación es mejor no poner en evidencia lo que realmente piensa cada uno.