Caso Soria: Susana Freydoz intentó suicidarse

 DyN 162
DyN 162

Poco después de que el tribunal que la condenó por el asesinato de Carlos Soria dictaminara que debía cumplir su pena en una prisión común, su viuda, hasta ahora detenida en un centro de salud de la ciudad de Cipoletti, intentó suicidarse. Así lo informó su abogado, Alberto Richeri, según consigna el sitio web del diario Río Negro.

El letrado precisó que Ferydoz consumió un frasco de pastillas que tenía oculto luego de conocer que sería trasladada a una cárcel de General Roca.

"Se encuentra entubada" y se teme por su vida", aseguró Richeri, quien comentó que la mujer se encuentra acompañada por su hija, María Emilia. De momento no se conocía ningún parte de salud oficial del hospital.

El homicidio de Soria se produjo el 1 de enero de 2012, en momentos en que la familia se encontraba reunida por el festejo por la llegada del Año Nuevo en una estancia ubicada en la Ruta 6, en la zona rural de General Roca.

Por la madrugada, cuando varios de los presentes se retiraron, el entonces gobernador y Freydoz discutieron fuertemente en la habitación, tras lo cual la mujer tomó un revólver calibre 38 y le disparó.

A Soria, que se encontraba acostado sobre la cama, la bala le ingresó en la zona malar izquierda causándole lesiones que a los pocos minutos le produjeron la muerte.

El hecho conmocionó a la provincia y al país, porque hacía sólo 21 días que el mandatario había asumido el cargo: dos días después del crimen, el vicegobernador electo, Alberto Weretilneck, juró ante la Legislatura provincial como gobernador, y el ex presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alberto Peralta, lo hizo como vicegobernador.