Desde hace ya varias semanas el histórico Messenger de Microsoft viene mostrando un banner donde insta a los usuarios a descargar la última versión de Skype, el servicio de mensajería y VoiP que la compañía adquirió en 2011. Asimismo, la compañía de Redmond envió mails a sus usuarios con el aviso y la recomendación de que descargaran Skype.
La transición de Messenger a Skype, que comienza hoy, 8 de abril, tomará algunas semanas, por lo que los usuarios podrán continuar usando su cuenta de Messenger durante ese periodo.
No obstante, en una fecha aún no confirmada, los servidores del histórico servicio serán dados de baja y los usuarios deberán utilizar Skype en su lugar. El cambio se llevará a cabo a nivel mundial, excepto en China.
Según explicó Microsoft, los usuarios nuevos podrán utilizar su ID de Messenger para iniciar sesión en Skype tras descargar la última versión del programa. La empresa explicó además en una guía que los contactos de las cuentas pasarán de un servicio al otro al realizar la migración.
En el caso de ya poseer una cuenta de Skype, se debe primero actualizar el servicio a la última versión. Luego de iniciar sesión con la cuenta de Messenger, se debe fusionar esta cuenta con la previa de Skype. Así, el usuario tendrá acceso a sus contactos de los dos servicios en un solo lugar.
Para una explicación paso a paso de cómo migrar de Messenger a Skype, click acá.
Un poco de historia
La primera versión de MSN Messenger salió a la luz el 22 de julio de 1999. Seis años más tarde, el 13 de diciembre de 2005, su nombre cambió a Windows Live Messenger, acompañando una renovación mayor del conjunto del servicio y herramientas de la empresa.
El MSN Messenger fue desbancando progresivamente a su anterior rival, ICQ, popular por esa época. La primera versión del servicio de Microsoft incluía solo características básicas como texto y una lista de contactos simplificada. En versiones posteriores, se fueron integrando distintas funcionalidades, como la posibilidad de personalizar colores y la transferencia de archivos.
A medida que Microsoft fue lanzando nuevas actualizaciones de Messenger, se fueron mejorando y agregando funcionalidades al servicio: desde la inclusión de emoticones personalizables a la posibilidad de separar los contactos en grupo o grabar audio y hacer videoconferencia, el Messenger fue evolucionando. Además, se lanzaron sucesivos rediseños que cambiaron radicalmente la apariencia del servicio.
En junio de 2009, Microsoft dijo que el servicio había superado los 330 millones de usuarios activos por mes.
La última actualización del servicio llegó en agosto de 2012, cuando el fabricante de Windows lanzó una nueva versión de Windows Live Essentials. Tres meses más tarde, Microsoft confirmó el retiro de su legendario servicio a favor de Skype.
Más Noticias
Hermanos mueren juntos en la tragedia de Pasamayito: un policía y un estudiante de odontología fueron arrollados mientras iban a trabajar
Gerson y Edson Rafael Icho Robles fallecieron cuando realizaban una entrega de delivery en moto y fueron impactados por el vehículo fuera de control en esta peligrosa vía

Exdirector de la Creg alerta: Colombia podría enfrentar un apagón similar al de los años 90
Un corte prolongado tendría consecuencias devastadoras para la economía. El temor a pérdidas multimillonarias crece mientras el sistema eléctrico opera al límite

Racing vence a Tigre con un ojo puesto en la revancha ante Peñarol por la Copa Libertadores
La Academia se impone con un equipo alternativo ante el Matador. Antes, Aldosivi empató 0-0 con Belgrano y Unión goleó 4-0 a Instituto en Córdoba
EN VIVO: ‘MasterChef Celebrity’ tiene un exigente reto de salvación con “caja misteriosa” el 15 de agosto
Luego de una prueba por equipos en la que no faltaron los roces, nueve “delantales negros” se juegan su última oportunidad de mantenerse en competencia antes del reto de eliminación

Bacterias y virus se pueden combinar para destruir tumores, según la Universidad de Columbia
Se trata de una estrategia que ya dio lugar a un pedido de patente en los Estados Unidos. Fue probada solo en animales y podría abrir la puerta a terapias vivas más seguras y precisas
