Los especialistas proyectaron las características faciales describiendo cómo tendrá el cabello, los ojos, la nariz, los labios, cejas, la forma de la cara y hasta el tono de la piel, según publica el diario británico Daily Mail.
Ojos: existe un 50% de probabilidades de que el tono de los ojos del futuro heredero/a sean azules, porque Kate tiene los ojos verdes, resultado de un cruce entre ojos azules y marrones, y el príncipe William los tiene azules. Por este motivo es que Guillermo definitivamente transmitirá el gen.
Cabello: hay un 25% de posibilidades de que el bebé en su adultez tenga el cabello de color castaño y un 12,5% de probabilidad de que sea rubio o rubio rojizo, como el príncipe. El pelo será ondulado, como lo tiene la duquesa.
Nariz: los especialistas expresaron que el bebé tendrá la nariz "real", ya que los príncipes Felipe, Carlos, William y Harry poseen una nariz que es plana en el puente y tiene forma de gancho en la punta. Estas características sugieren que será la nariz de Guillermo la que predomine en el nuevo heredero.
Labios: la familia real tiene una historia de labios anchos, por lo que el bebé real podría mantener este tipo de boca. Esto a pesar de que Kate y William tienen labios de tamaño intermedio.
Cejas: las anchas son dominantes sobre las delgadas. Los duques de Cambridge tienen cejas anchas y por eso es muy probable que sus hijos también las hereden.
Forma de la cara: Guillermo y su esposa tienen rostros ovalados, por lo que su bebé tendrá una cara en forma de óvalo y su barbilla será prominente, como la de sus padres.
Tono de piel: la piel más oscura es dominante sobre la piel más clara, por lo que sus hijos probablemente tendrán un color de piel trigueño, al igual que Kate.