Todos los papas pueden escoger libremente un nombre, usualmente el de un antecesor al que admiran, el de un santo de su devoción o una versión latinizada de su propio nombre. El número romano que acompaña el nombre indica el número de veces que éste ha sido utilizado. Desde san Pedro, nadie ha elegido ese nombre por respeto al apóstol de Jesús.
Si el candidato elegido da el consentimiento, se le pregunta entonces: "Quo nomine vis vocari?" ("¿Con qué nombre deseas ser conocido?").
El papa indica el nombre que ha escogido con estas palabras: "Vocabor N." ("Me llamaré N."), por ejemplo: "Vocabor Pius XIII" ("Me llamare Pío XIII"), u otras similares.
La casa de apuestas británica Paddy Power abrió el juego para definir el nombre que seleccionará el próximo pontífice. Cuando Ratzinger fue elegido papa tras la muerte de Juan Pablo II, los apostadores acertaron con la selección.
En esta oportunidad, los apostadores que eligen Pedro están igualados, es decir, recuperan la apuesta. Pío aparece como segundo nombre y paga 9 por cada 2, mientras que el tercero es Juan Pablo, que paga 5 a 1.
Más Noticias
Legalizan captura de José Ignacio Camargo, implicado en robo y persecución que dejó tres muertos en Engativá, Bogotá
Las autoridades continúan la investigación del siniestro vial, mientras el proceso judicial continúa mientras se analizan testimonios, videos y demás elementos probatorios

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cintalapa
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Company, el fenómeno teatral que puso a Fer Dente a hablar de amor, soledad y segundas oportunidades
El musical, con una historia universal y una puesta que invita a la reflexión, se convirtió en una experiencia compartida por generaciones. En diálogo con Teleshow, Fer Dente y Alejandra Radano contaron la experiencia de llevar el proyecto al escenario porteño

La fase 4 arrancó mejor de lo esperado: El Central compró reservas todos los días y el dólar no paró de caer
El Tesoro ayudó subiendo las tasas en pesos, pero se nota una fuerte disminución en el ritmo de dolarización. Qué puede pasar con la inflación en los próximos meses
